ATLETISMO

Simply Scorpio 71 luchará por seguir en la élite del atletismo nacional

El próximo sábado, los equipos masculino y femenino de Simply Scorpio 71 lucharán por seguir una temporada más en la élite del atletismo nacional a nivel de clubes, ya que se celebra la tercera y última jornada de la Liga de División de Honor. Ambos intentarán obtener una de las seis plazas que dan derecho a continuar con la gesta.

Zaragoza.- Los equipos masculino y femenino de Simply Scorpio 71 intentarán seguir una campaña más en la élite del atletismo nacional a nivel de clubes. Será este sabado, en la tercera y última jornada de la Liga de División de Honor.

En esta ocasión, será en formato de octogonal, a un atleta por prueba. Así, ambos equipos tratarán de obtener una de las seis plazas que dan derecho a continuar con la maravillosa gesta conseguida justo en este año de su 40 aniversario, al lograr colocar a sus dos equipos en la máxima categoría de clubes.

El equipo masculino luchará por su objetivo en las pistas burgalesas de "Purificación Santa Marta", enfrentándose a los equipos SG Pontevedra, Cueva de Nerja, Real Sociedad, Fent Cami Mislata, Ourense C. Postal, AA Cataluña y el anfitrión UBU Caja de Burgos.

Mientras que el equipo femenino, que se presenta como claro favorito de su octogonal, participará en las pistas vallisoletanas de "Río Esgueva" contra el IS Navarra, Universidad de Oviedo, Ria Ferrol, EMJ Fuerteventura, Bidezabal , Cueva de Nerja y el organizador C.A. Valladolid.

Ambos equipos mantendrán su tradicional formación de jóvenes talentos aragoneses, complementados por los atletas de clubes asociados, como Oroel de Jaca o Río Arba de Tauste.

En el equipo femenino destaca la participación de la líder nacional de la prueba de 20 kilómetros marcha, María José Poves; la también líder nacional de pruebas combinadas, Laura Ginés; la mejor lanzadora de peso aragonesa de todos los tiempos, Patricia Heredia; o las internacionales Shawnee Jonson y Luisa Larraga.

Por parte del equipo masculino, además del laureado Tony Abadía, destaca la participación del mundialista juvenil, Víctor Puyuelo, el recientemente internacional en pruebas combinadas, Alejandro Bermejo, Alberto Galán, el reciente campeón de España de 10.000 metros, Fernando Carro, o Adrián Royo.