Sergio Pinilla y Cristian Bernal ganan el oro y la plata en el Campeonato Mediterráneo de Muay Thai

Sergio Pinilla (16 años) y Cristina Bernal (10 años) han cosechado un oro y una plata respectivamente. Fotografía: MTZ Fight Gym.
photo_camera Sergio Pinilla (16 años) y Cristina Bernal (10 años) han cosechado un oro y una plata respectivamente. Fotografía: MTZ Fight Gym.

El Muay Thai sigue pisando con fuerza en Aragón. Los zaragozanos Sergio Pinilla (16 años) y Cristian Bernal (10 años) continúan rompiendo récords y han cosechado un oro, en el caso de Pinilla, y una plata para Bernal, en el Campeonato del Mediterráneo disputado del 2 al 5 de noviembre en Grecia.

Cabe destacar que Pinilla compitió en la categoría de 16-17 años para menores de 54 kilos. Por su parte, Bernal luchó en menos de 30 kilos para 10-11 años. Tras su triunfo, el orgullo es mayúsculo pues ambos luchadores representaron a España a través de la Federación Española Oficial de Muay Thai y Kickboxing (FEKM), así como a la aragonesa (FAKB).

Por otro lado, este Campeonato Mediterráneo de Muay Thai fue organizado por la Unión Mediterránea de la Federación Internacional de Muay Thai (IFMA) y han participado un total de 21 países. No obstante, tocará esperar para volver a ver este torneo en acción pues se disputa cada cuatro años entre deportistas de países ribereños del Mar de África, Asia y Europa.

ÉXITOS RECIENTES ARAGONESES

Más allá de estas dos grandes preseas cosechadas, Sergio Pinilla y Valeria Simón se proclamaron campeones de España de esta disciplina el pasado 7 de octubre. Igualmente, el MTZ Fight Gym, club zaragozano al que pertenecen estos luchadores, se adjudicó dos medallas de plata con Ismael Abad y Saúl Lacosta, también en el Nacional. Igualmente en el caso de Junior Cristaldo, que ganó un bronce junto a Arancha Royo, que lo logró otro tercer puesto en el Mundial Juvenil de Muay Thai en Turquía.