Sergio del Barrio lidera la final y se lleva los 3.000 obstáculos en el Europeo sub-20 de Jerusalén

El aragonés se ha llevado la presea con un tiempo de 8.46.81 minutos. Fotografía: European Athletics.
photo_camera El aragonés se ha llevado la presea con un tiempo de 8.46.81 minutos. Fotografía: European Athletics.

El zaragozano Sergio del Barrio (2005), del Alcampo-Scorpio71, ha tocado la gloria este jueves en Jerusalén. El corredor entrenado por Alfredo García Lajusticia se ha colgado el oro en la final de los 3.000 obstáculos del Europeo sub-20. El aragonés se ha llevado la presea con un tiempo de 8.46.81 minutos.

Del Barrio no ha dado pie a la sorpresa, colocándose en cabeza en el primer giro a la pista y manteniendo esa posición con gran autoridad durante toda la prueba. El único que ha seguido su ritmo, pero a cierta distancia, ha sido el húngaro Kovacs, que finalmente ha conseguido la medalla de bronce, superado en la última recta por el francés Boudy, que ha sido plata con un gran sprint final.

El atleta español todavía ha tenido fuerzas para lanzar un último ataque a falta de 400 metros, aunque en la última recta ha acusado el esfuerzo y ha estado a punto de verse superado por sus dos perseguidores, que han entrado a menos de un segundo de distancia, dando un poco de emoción al final de la prueba. De todas formas, el aragonés no ha dado oportunidad al resto y se llevado el oro como se esperaba, pues ya fue campeón de Europa sub-18 en 2.000 obstáculos, también en Jerusalén.

Al atleta zaragozano le han seguido el francés Boudy (8.47.04), el húngaro Kovács (8.47.50), el turco Ergüven (8.49.21), el suizo Liebl (8.52.82), el portugués Rodrigues (9.00.39), el polaco Zielinski y el francés Thebaud (9.02.98), que ha acabado octavo.

Junto a del Barrio, viajaron hasta ocho aragoneses más: Carlos Zárate, Rubén Egea, Gabriela Sanz, Carlos Tello, Elena Guiu, Javier Cruz, Raúl Martín y Alejandro Per.