Segunda RFEF: el Utebo y el Barbastro acaban el 2023 con victoria, y el Brea y el Aragón con derrota

El Utebo se impuso al San Juan y el Barbastro a la Real Sociedad C. Fotografía: Mariano Val.
photo_camera El Utebo se impuso al San Juan y el Barbastro a la Real Sociedad C. Fotografía: Mariano Val.

Dispar decimosexta y última jornada del 2023 para los equipos aragoneses en Segunda RFEF. El Utebo venció por 3-2 al San Juan, al igual que el Barbastro que también ganó, por 1-0 a la Real Sociedad C. Por su parte, el Brea cayó 0-2 ante el Logroñés y el Deportivo Aragón tampoco pudo cosechar un triunfo, perdiendo ante el Barakaldo (1-0).

La buena cara de este fin de semana la puso el Utebo que logró vencer por 3-2 al San Juan en su feudo en un duelo con mucha intensidad de principio a fin en el que los aragoneses fueron mejores. De hecho, el choque arrancaba realmente a favor para los de Juan Carlos Beltrán que, en el minuto 2 y 5, hacían sus primeras dianas del partido, ambos con Barrero como autor. Poco más pasó en unos primeros 45 minutos en los que el Utebo fue claramente superior y pasó por encima de su rival.

En la segunda parte, el San Juan salió un poco más fuerte y dio su primer zarpazo en forma de gol, obra de Ezcurra, que daba esperanza en el 58. Poco duró la alegría, pues Diego Suárez, en el 73, devolvía la diferencia de dos tantos al marcador con otro gol aragonés (3-1). El San Juan lo intentó hasta el último minuto, logrando un tanto de Alberca en el 90 que no fue suficiente para impedir que los de Santa Ana volvieran a sumar otro triunfo. Así, el Utebo despide este 2023 en una importante segunda posición, a 7 puntos del líder, el filial del Athletic de Bilbao.

Distinto desenlace tuvo el duelo del Brea, que se medía en Pinilla a un siempre complicado Logroñés. El partido arrancaba de la peor forma posible para los locales con un tanto en el minuto 4 de Jony, que ponía por delante al conjunto riojano y obligaba al Brea a luchar en contra de la corriente desde el comienzo del choque. A pesar de que el equipo de Raúl Parada lo intentó, no pudo cosechar ningún tanto en la primera mitad y se marchó al túnel de vestuarios por debajo en el luminoso.

En la segunda parte, el nivel defensivo del Logroñés siguió siendo realmente sólido, dejando muy poco huecos en defensa que no permitían filtrar balones a un Brea que poco a poco veía como se le acababa el tiempo. Más allá de esto, no hubo ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, hasta que Aitor Seguín hizo un auténtico golazo a la contra en el 90 que terminó de hundir al equipo aragonés. Tras esta cita, el Brea acumula cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco compromisos y se queda en el decimosexto puesto, antepenúltimo.

TERMINA LA RACHA DEL DEPORTIVO ARAGÓN

Las rachas para bien o para mal acaban terminando. Este fue el caso del Deportivo Aragón, que no pudo cosechar su quinta victoria consecutiva y cayó ante el Barakaldo a domicilio (1-0). Al igual que en el caso del Brea, el Deportivo Aragón tuvo que ir a contracorriente desde el minuto 6, cuando los locales se adelantaron con un tanto de Endika. Pese a la insistencia del equipo de Emilio Larraz, el resultado no cambió y se marcharon por debajo al túnel de vestuarios, conscientes de que necesitaban una marcha más en ataque para superar la zaga local.

En el segundo tiempo, el Deportivo Aragón salió con la idea de remonta el partido e intentar acabar el 2023 con su quinta victoria consecutiva. No fue así, pues la realidad se impuso al filial blanquillo, que no encontró un resquicio por el que hacer daño a los locales. Con todo ello, el gol del comienzo del encuentro significó tres puntos para el club vasco, que con esta victoria se queda en la tercera posición y el Deportivo Aragón en la sexta.

SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA PARA EL BARBASTRO

Finalmente, la última sonrisa del año en Segunda RFEF para los equipos aragoneses la puso el Barbastro, que venció a la Real Sociedad C a domicilio. El choque arrancó de la mejor forma posible para los visitantes que se pusieron por delante gracias al tanto de Marc Prat en el minuto 7. El joven punta de 22 años hizo un gran gol regateándose a Galindo demostrando su calidad y su sangre fría. El tanto llegó muy pronto, pero poco más pasó en una primera parte en la que el Barbastro se marchó por delante en el marcador.

En la segunda mitad, la Real Sociedad C salió con todo, consciente de que necesitaba marcar cuanto antes para darle la vuelta al partido. No obstante, el gol local nunca llegó. De hecho, el guardameta del Brea, Adrián Biarge, tuvo una gran actuación en la segunda parte, ayudado por el larguero, que permitió que el Barbastro pudiera proteger la ventaja obtenida al comienzo del partido. Finalmente, los de Dani Martínez amarraron un triunfo realmente complicado y se quedan en la novena posición.