Segunda RFEF: el Utebo continúa en lo alto, el Barbastro sale del descenso y Brea y Aragón caen

Los equipos aragoneses continúan otra jornada más en Segunda RFEF con resultados dispares
photo_camera El Utebo suma 24 puntos y se sitúa tercero en la clasificación. Foto: Utebo FC

Los equipos aragoneses continúan su andadura por la undécima jornada en Segunda Federación. El Utebo derrotó a la Real Sociedad C por tres a uno que le hace asentarse en la parte alta de la clasificación. El Barbastro empató a cero ante el Arenas de Getxo y sumó un punto para salir del descenso. El Brea perdió ante el Tudelano por uno a tres y el Deportivo Aragón cayó por la mínima ante el Alavés B.

SE FRENA LA RACHA DEL DEPORTIVO DE ARAGÓN

Después de dos victorias consecutivas, el filial del Real Zaragoza ha caído ante el Alavés B por un tanto de penalti. El conjunto maño fue superior durante toda la primera parte, pero el colegiado señaló la pena máxima tras un ligero contacto a Operé y acabó derribado dentro del área. Unai Ropero sería el encargado de anotar el penalti y adelantar a los suyos en el marcador. En la segunda mitad, los de Emilio Larraz se vieron obligados a dar un paso adelante para igualar la contienda. Las ocasiones llegaban y estuvieron cerca de poner las tablas, pero, finalmente, el Deportivo Aragón no pudo marcar y se fue con una derrota por la mínima de Vitoria.

EL BREA SE METE EN PROBLEMAS

El conjunto zaragozano acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria. El Brea volvió a tropezar ante el Tudelano en Piedrabuena por un tanto a tres. Por su parte, el equipo navarro llegaba en forma y eso se notó en el césped. A los diez minutos, Iván Martínez aprovechó un balón aéreo para poner el primero del partido. Antes del descanso, Irurita anotaría el segundo para los suyos y aumentaría la renta en el marcador. En la segunda mitad, los breanos salieron a por todas y consiguieron marcar el uno a dos por medio de Éder Díez. Pero la alegría duró poco. A los cinco minutos, de nuevo, Iván Martínez ejecutó una tijereta espectacular para poner el uno a tres definitivo. Tras la escasez de puntos, el Brea se mete en peligro situándose en los puestos de descenso.

EL BARBASTRO EMERGE Y RESPIRA TRANQUILO ESTA JORNADA

Los oscenses recibían a un Arenas que atravesaba una mala dinámica. Ambos equipos llegaban con la necesidad de puntuar para salir de los puestos de descenso. En la primera mitad, apenas hubo ocasiones claras y se fueron con la máxima igualdad al descanso. Tras pasar por vestuarios, continuaban las escasas oportunidades, únicamente un tanto anulado para los visitantes que asustó al conjunto altoaragonés. El Barbastro aguantó el resultado durante toda la segunda parte y sumó un punto valioso para salir de la zona de descenso.

SIGUE LA BUENA DINÁMICA DEL UTEBO PARA ALZARSE CON EL TERCER PUESTO

Suma y sigue. El equipo zaragozano encadena cuatro triunfos consecutivos y se coloca en el tercer puesto tras vencer a la Real Sociedad C. No empezaba de la mejor forma el encuentro para los locales con la lesión de Álvaro Meseguer que tuvo que abandonar el terreno de juego. Aun así, el Utebo se sobrepuso al imprevisto con un tanto antes del descanso que anotaría Marín. Al inicio de la segunda mitad, Eric Iglesias aumentaría la renta marcando el segundo gol para los uteberos. Los vascos recortaron distancias con un gol de Mariezkurrena, aunque no hicieron dudar a los de Juan Carlos Beltrán, que pondrían el tres a uno definitivo por medio de Eric Iglesias.