Segunda RFEF: el Deportivo Aragón, Utebo y Barbastro vencen y el Brea cae ante la Real Sociedad C

Con este triunfo el Barbastro sale del puesto playoff de descenso. Fotografía: U.D. Barbastro.
photo_camera Con este triunfo el Barbastro sale del puesto playoff de descenso. Fotografía: U.D. Barbastro.

Una nueva jornada de Segunda RFEF se produjo para los equipos aragoneses este fin de semana. La fecha gozó de un semipleno de victorias de los equipos regionales, pues el Utebo venció al Gernika (1-0), el Deportivo Aragón también ganó en su duelo ante el Mutilvera (2-0) y el Barbastro salió del playoff de descenso ante el Calahorra (1-0). La otra cara de la moneda fue el Brea que no pudo superar a la Real Sociedad C (0-1) en Piedrabuena.

Por un lado, el Utebo se hizo con la victoria de forma merecida ante el Gernika. Los aragoneses comenzaron dominando el partido con múltiples ocasiones que no llegaban a traspasar la meta defendida por Altamira. En una de estas, Diego Suárez fue el más listo de la clase e hizo el primero en el marcador en el 42. Una gran transición ofensiva fue suficiente para que el Utebo se marchará por delante al túnel de vestuarios con buenas sensaciones. En la segunda parte y pese a lo que cabía esperar, el Gernika no tuvo prácticamente una gran presencia en el área rival y el Utebo comenzó a hacerse con el partido. Pocas ocasiones se produjeron hasta que el arbitro pitó el final del encuentro y los aragoneses se llevaron el duelo. Este triunfo deja al Utebo en el segundo puesto en solitario y ya espera a su próxima cita en casa del Mutilvera, este sábado a partir de las 16.30 horas.

Otro de los equipos que terminó el fin de semana con una sonrisa fue el Deportivo Aragón, que venció 2-0 al próximo rival del Utebo, el Mutilvera. Los hombres de Emilio Larraz salieron al duelo con la victoria entre ceja y ceja y metieron el primer zarpazo al poco de comenzar el encuentro. Marcos Cuenca tuvo el primero en sus botas tras un fallo de Ekiza pero, a pesar de que no tenía la oposición del guardameta, no pudo abrir la lata ante una buena defensa visitante que achicó el balón y la ocasión. Vacas tuvo otra más antes de acabar la primera mitad con un buen remate de cabeza que se marchó alto y el filial blanquillo se tuvo que conformar con el empate a cero en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, el Deportivo Aragón mejoró su puntería y precisión, y consiguió romper el hielo con un buen tanto de Conte en el 58 tras un ajustado centro de Jay. Siguió el rodillo blanquillo y los de Emilio Larraz, lejos de proteger el resultado, querían el segundo tanto que otorgara tranquilidad. Los visitantes se fueron al ataque buscando empatar el partido y ahí fue cuando Yohanner Vásquez anotó en una contra en los instantes finales y mató el partido a favor del filial del Real Zaragoza que venció 2-0 al Mutilvera. Tras este cuarto triunfo en cinco duelos, los aragoneses ya miran de reojo a la AD San Juan, este próximo sábado a partir de las 17.00 horas a domicilio.

EL BARBASTRO SALE DEL PLAYOFF DE DESCENSO

El partido que afrontaba el Barbastro ante el Calahorra era capital para los intereses clasificatorios del cuadro aragonés. El choque arrancó como prometía, con una igualdad máxima, viendo que ninguno de los dos conjuntos iba a regalar nada. Las primeras chances las empezó teniendo el Barbastro, a quien le faltaba precisión en los últimos metros, pero atacaba dejando buenas sensaciones. No obstante, una ocasión de Crespo fue la acción más destacada de una primera parte con muchos kilómetros en el campo, pero ningún gol.

La segunda arrancó muy de cara para los intereses de los locales, que hicieron el primer tanto que a la postre sería el de la victoria con Adriá de Mesa como protagonista. El gol anotado en el 51 convirtió el partido en un correcalles y el Calahorra se volcó en ataque en los últimos minutos buscando el empate. Finalmente, el Barbastro supo aguantar las envestidas visitantes y acabó llevándose tres puntos que valen oro, ya fuera por vencer a un rival directo o porque el triunfo les aleja por el momento del playoff de descenso a Tercera RFEF. El próximo escollo que tendrán que superar será el Tudelano, a quien visitan el próximo sábado a partir de las 18.00 horas.

UNA DERROTA DOLOROSA PARA EL BREA

El Brea necesitaba vencer en un igualado choque a la Real Sociedad C para abandonar los puestos de descenso, pero no fue así. Los de Raúl Parada salieron con muchos argumentos en los primeros compases y mereciéndose, al menos, un gol que nunca llegó. Primero fueron Toño y Almerge quienes tuvieron el primer tanto en sus botas pero la falta de precisión hizo que ambas jugadas se quedaran en nada. Poco después, un potente tiro de Vela puso en apuros al portero visitante, Olasagasti, que acabó blocando el balón en dos tiempos con alguna complicación. Poco más pudo hacer un Brea que se marchó al túnel de vestuarios con la sensación de que merecían un gol, que por el momento no había llegado.

Los últimos 45 minutos arrancaron con un filial de la Real Sociedad más metido en el partido y con una ocasión que por poco inauguró el marcador en la que Cebollada tuvo que intervenir con una buena parada. Vela y Pepo Losfablos tuvieron dos oportunidades, pero el fútbol fue cruel con el Brea. Y es que la Real Sociedad C aprovechó una de las pocas chances que tuvo para, gracias a Jon Garro, marcar el tanto de la victoria en el minuto 87, prácticamente sin capacidad de reacción. El Brea no se lo creía, pero apenas tuvo cinco minutos de tiempo restante para intentar igualar el partido. Finalmente, el encuentro se acabó escapando en Piedrabuena y los de Parada ya piensan en su próximo duelo, ante el Gernika a domicilio (domingo, 17.00 horas), para sacar de una vez por todas la cabeza del descenso.