La SD Tarazona alarga su hazaña y seguirá disfrutando de la Primera RFEF

El Tarazona logró el empate frente al Sestao River y consiguió la salvación virtual
Los turiasonenses celebran la permanencia. Foto: @SDTarazona.
photo_camera Los turiasonenses celebran la permanencia. Foto: @SDTarazona.

En un fin de semana negro para el fútbol aragonés, la gran noticia la protagonizó la Sociedad Deportiva Tarazona. Los turiasonenses obraron la gran hazaña y seguirán siendo equipo de Primera Federación la temporada que viene, tras salvar un empate en el campo del Sestao River en la penúltima jornada. El 1-1 final les daba la salvación virtual. No se habla de matemática, pero el caso es prácticamente imposible (debería perder ante el descendido Logroñés y que el Sabadell protagonizará una goleada histórica).

Este sábado 18 de mayo se jugaba a las 19.00 horas la jornada unificada del grupo 1 en Primera RFEF. En su duelo, el Tarazona visitaba Las Llanas para medirse al Sestao River, con la permanencia en juego para los dos protagonistas.

Ninguno quería fallar y por ello ambos salieron al verde con intensidad y voluntad de ser el primero en ponerse por delante. Tras ocasiones en ambos lados, en el 33’ llegaba el tanto local. Etxebarria disparaba desde el costado y batía a Salvi Carrasco, después de que la zaga no consiguiera despejar.

En la segunda mitad los de Molo se volcarían en busca del empate. Así pues, en el minuto 60, Liberto Beltrán se iba a la contra y definía perfectamente ante el arquero local. Ese 1-1 ya no se movió hasta el pitido final, un sonido muy celebrado por todos los miembros del Tarazona en el césped y por todos los vecinos de la localidad, que seguirán soñando y disfrutando un año más de Primera RFEF.

PERMANENCIA DE MÉRITO

Honor y mucho honor a la temporada del cuadro del Moncayo, recién ascendido, y que se ha repuesto siempre de las adversidades. Aquí merece la pena recordar que su primera victoria no llegó hasta la jornada 10. Este club continuará peleando en la Tercera División del fútbol nacional, pese a ser uno de los municipios con menos habitantes y menos presupuesto de la categoría.

Tras el encuentro, Molo salía a la rueda de prensa acompañado de todo el cuerpo técnico, para poner en valor su compañía y esfuerzo. Emocionado, el técnico daba las gracias a cada uno de los implicados: “Hemos hecho un gran trabajo todos, desde la directiva, cuerpo técnico y los jugadores, toda Tarazona”.