CAI ZARAGOZA

Salvación y playoff se citan en Gran Canaria

Partido de vital importancia entre dos equipos con objetivos bien distintos. El CAI Zaragoza mantiene viva la posibilidad de disputar el playoff, tras la derrota cosechada por el Lucentum Alicante. Por su parte, Gran Canaria 2014 busca la salvación para permanecer una temporada más en la Liga Endesa. Choque de necesidades entre ambos.

Zaragoza.- El tramo final de la Liga Endesa no ofrece tregua. El CAI Zaragoza continúa luchando por lograr el objetivo de meterse entre los ocho mejores equipos del campeonato, mientras que Gran Canaria 2014 busca la permanencia de forma matemática en su propia cancha. Dos trenes que pondrán a prueba el pulso de ambos.

Todos los protagonistas son conscientes de lo que hay en juego. Por ello, Sam Van Rossom reconocía que “no es un partido fácil, esa pista siempre es difícil. Ellos se juegan algo porque no tienen asegurada su presencia en la Liga Endesa el año que viene”. Un obstáculo que los de José Luis Abós tendrán que superar para completar un año que invita al optimismo.

La intención de los aragoneses es apurar todas las opciones de playoff. Así, el belga aseguraba que “lo único que tenemos que hacer es dar todo y ver hasta dónde llegamos para no quedarnos con malas sensaciones”. Sensaciones empañadas en las dos últimas salidas del equipo fuera del Príncipe Felipe.

El actual estado físico de la platilla no es el más deseado. Sin embargo, Sam Van Rossom ha afirmado que es algo normal y que “le pasa a todos los equipos”. El alto ritmo de competición y los cinco encuentros disputados en sólo dos semanas han provocado que el cuadro rojillo llegue justo de fuerzas.

Por su parte, Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria 2014, quiere mentalizar a los suyos aseverando que “pase lo que pase, tenemos que estar concentrados 100%”. Además, el técnico español ha destacado el potencial del CAI Zaragoza y asegura que “es un equipo que viene con sus opciones de playoff y las querrá defender. Es un rival duro con buenos anotadores por fuera como Carlos Cabezas, Bracey Wright o Stefansson”.

Un choque entre dos bloques que necesitan sumar un triunfo a su casillero. El exigente tramo final de la temporada deja a los hombres de José Luis Abós con opciones reales de lograr el objetivo. El tren pasa este jueves por Gran Canaria.