Salma Paralluelo y Marta Cardona, dentro de la lista de preparación para la Copa del Mundo

La lista de las 30 jugadoras de la lista de preparación para el Mundial. Fotografía: RFEF.
photo_camera La lista de las 30 jugadoras de la lista de preparación para el Mundial. Fotografía: RFEF.

Este lunes, el técnico de la selección española femenina, Jorge Vilda, ha dado a conocer la lista de preparación para la Copa del Mundo que se disputará en Australia y Nueva Zelanda. Dentro de las 30 futbolistas seleccionadas, las aragonesas Salma Paralluelo y Marta Cardona han sido llamadas para arrancar la concentración en España antes de partir hacia Dinamarca y, posteriormente, viajar hacia el continente oceánico.

Estas 30 futbolistas harán un "stage" en Benidorm, del 19 al 23 de este mes, y se desplazarán a Asturias el día 27 para el encuentro amistoso ante Panamá en Avilés, que se celebrará el 29 a las 21.00 horas en el Estadio Román Suárez Puerta. Las entradas para el único encuentro de la selección española femenina en nuestro país salen a la venta este martes, 13 de junio, a las 12.00 horas.

La lista se reducirá a 23 futbolistas el próximo 30 de junio, día en el que Jorge Vilda anunciará las definitivas para la Copa del Mundo de este verano. Tras el anuncio oficial, como de costumbre, el seleccionador nacional atenderá a los medios de comunicación en el salón Villalonga de la sede federativa.

Las 23 jugadoras convocadas para el Mundial viajarán primero a Dinamarca para enfrentarse al conjunto danés el 5 de julio a las 18.00 horas en el Gladsaxe Stadium antes de partir hacia Nueva Zelanda.