Salma Paralluelo opta al premio Laureus como deportista revelación para seguir ampliando su palmarés

La futbolista maña podría ganar el galardón el 22 de abril en Madrid y compite con Linda Caicedo o Jude Bellingham, entre otros.
Salma Paralluelo puede ganar el premio Laureus a deportista revelación. Foto: Selección española femenina.
photo_camera Salma Paralluelo puede ganar el premio Laureus a deportista revelación. Foto: Selección española femenina.

Semana de gloria para Salma Paralluelo. La futbolista aragonesa no deja de sumar éxitos a su carrera y tras lograr la histórica clasificación para los Juegos Olímpicos con la selección española el pasado viernes, hoy ha recibido la noticia de su nominación para los premios Laureus como deportista revelación. La maña es una de las seis candidatas a este premio, mixto, que tiene en cuenta el rendimiento del pasado año.

La Academia Laureus World Sports otorga anualmente unos premios para reconocer el nivel demostrado el año anterior por deportistas de todo el mundo. Esta mañana han dado a conocer los nombres de los seis nominados en cada una de las siete categorías que se entregarán en la vigésimo quinta edición.

La ceremonia de este 2024 se celebrará en el Palacio de Cibeles de Madrid el próximo 22 de abril y será entonces cuando se conozca el ganador de cada uno de estos premios: mejor deportista masculino del año, mejor deportista femenina, mejor deportista revelación, mejor equipo, mejor reaparición, mejor deportista de acción y mejor deportista con discapacidad.

Así pues, la jugadora zaragozana de 20 años, Salma Paralluelo, opta al premio de deportista revelación, en el que compite tanto con hombres como con mujeres. La maña, campeona de la Liga F y la Champions con el Barça, y campeona del Mundo con España, competirá por el premio con la jugadora del Real Madrid y de la selección colombiana Linda Caicedo, con el atleta Josh Kerr, la nadadora Qin Haiyang, la tenista Coco Gauff y el futbolista inglés Jude Bellingham, quien se ha convertido en el hombre de moda del fútbol. Competencia de mucho nivel para la futbolista que fue bronce en el Balón de Oro 2023mejor jugadora joven de la Copa del mundo, entre otros, y que puede seguir aumentando su envidiable palmarés.


PREMIOS PARA EL FÚTBOL FEMENINO ESPAÑOL

Las esperanzas de triunfo para nuestro país las protagonizan las futbolistas de la selección española de fútbol. La selección está nominada como mejor equipo del año junto con el Manchester City, la selección alemana de baloncesto, la selección neozelandesa de rugby, el equipo europeo de la Ryder Cup o Red Bull. Por su parte, Aitana Bonmatí, actualmente mejor jugadora del mundo, está nominada al galardón de mejor deportista femenina.