Salma Paralluelo y Mapi León se coronan con la Champions League en Bilbao

Las zaragozanas Mapi León y Salma Paralluelo continúan haciendo historia. Este sábado sumaron, a su ya extenso palmarés, otra Champions League, el mayor trofeo del fútbol continental, con el Fútbol Club Barcelona
Salma Paralluelo en un encuentro con España. Foto: @SeFutbolFem.
photo_camera Salma Paralluelo en un encuentro con España. Foto: @SeFutbolFem.

Las zaragozanas Mapi León y Salma Paralluelo continúan haciendo historia. Este sábado sumaron, a su ya extenso palmarés, otra Champions League, el mayor trofeo del fútbol continental, con el Fútbol Club Barcelona. Las culés derrotaron 2-0 al Olympique de Lyon en un San Mamés lleno hasta la bandera y revalidaron el título que conquistaron el curso pasado. Sin duda, son las reinas de Europa.

La tarea no fue fácil y el encuentro se marchaba con empate a 0 al descanso. En el minuto 63’, Aitana Bonmatí puso el primero para las catalanas y en el tiempo de descuento, Alexia Putellas sentenció la final.

Salma Paralluelo fue titular con las blaugranas en Bilbao y disputó 85 minutos de partido, aunque no pudo ver portería y de esta forma no lograr convertirse en la ‘pichichi’ del torneo. Por parte de Mapi León, que recibía ese mismo día el alta médica tras su lesión, se quedó en el banquillo.

Nada más ni nada menos que cuatro títulos han ganado las aragonesas con el Fútbol Club Barcelona esta temporada. Todos los que estaban en su mano: Liga, Supercopa, Copa de la Reina y Champions.