Salma Paralluelo, ilusionada por jugar en Zaragoza: “Allí me he criado y va a ser muy especial”

La jugadora aragonesa disputará la final de la Copa de la Reina este sábado en La Romareda
Salma Paralluelo espera con ilusión la final del sábado en Zaragoza. Foto: FCB Femeni.
photo_camera Salma Paralluelo espera con ilusión la final del sábado en Zaragoza. Foto: FCB Femeni.

Volver a casa siempre es especial. Volver como un ídolo de masas, como una estrella mundial, lo es mucho más. Así regresa Salma Paralluelo a su Zaragoza natal. Por la puerta grande. Este sábado 18 de mayo la maña, campeona del mundo con España o de Europa con el Barça, disputa la final de la Copa de la Reina con el Fútbol Club Barcelona en La Romareda. Salma pondrá el sello aragonés en el campo y se muestra “con mucha ilusión” por ello.

Una final es una final, pero si bien es cierto que Salma Paralluelo ya ha jugado unas cuantas. No obstante, será la primera gran final que juegue en casa, delante de su familia, de sus amigos y de la gente que le acompañó en sus inicios. Por ello, más allá de lo que hay en juego, Salma vivirá un día único. Y solo ella podrá disfrutar de esa sensación en el compromiso entre FC Barcelona y Real Sociedad, pues la otra aragonesa del club azulgrana, Mapi León, todavía no se ha recuperado de su lesión. 

En esta línea, la jugadora, que ha atendido a los medios aragoneses este jueves, expresa su ilusión de jugar en Zaragoza: “Allí me he criado, he crecido, va a ser muy especial, va a venir mucha gente, va a ser muy bonito”.

Además, la futbolista del Barcelona y de la selección española, desea que “la gente se anime” para que se pueda vivir “una buena noche de fútbol” en La Romareda. Un estadio al que Salma Paralluelo acudía de pequeña. Confesaba que no iba a muchos, pero recordaba haber visto un par de partidos y poder jugar una final copera allí supone una experiencia “muy guay”. Eso sí, confesaba que no ha pensado en ninguna dedicatoria o celebración especial si marca un gol.

EL PARTIDO Y LA TEMPORADA DEL BARÇA

El Fútbol Club Barcelona sigue siendo el rival a batir en el fútbol femenino español. Tras conquistar la Liga F, ahora tiene dos semanas con dos finales. Primero será la de este sábado y la que viene la final de la Liga de Campeones, el máximo reto. En esta línea, la atacante del Barcelona podría conseguir el título que le falta en su palmarés, la Copa de la Reina. “Sería muy bonito poder celebrarlo con familiares y amigos de allí”, expresaba la zaragozana, que también desea alcanzar el resto de objetivos de la temporada.

Sin embargo, es prudente con el duelo del sábado, porque, aunque sean favoritas, “las finales hay que jugarlas”, defendía. “Ya hemos podido disfrutar de partidos contra la Real esta temporada, pero en una final todo cambia. Tenemos que estar muy metidas, estar a lo nuestro, en nuestro plan de partido”, señalaba la azulgrana.

Salma Paralluelo confía en cerrar la temporada con el Barça ganando otros dos títulos.
Salma Paralluelo confía en cerrar la temporada con el Barça ganando otros dos títulos.

MOMENTO PERSONAL

En el buen rendimiento de las culés tiene mucho que ver la futbolista aragonesa, que está firmando un gran año a nivel de club y también de selección. Ahora tiene el “foco” en la recta final con el Barça, pero en el horizonte está un verano con España: “En verano con la Eurocopa y los Juegos Olímpicos hay retos muy importantes, muy ilusionantes, hay que estar preparadas mentalmente y cuando toque, descansar bien, vienen cosas fuertes y esperemos estar lo mejor posible para disputarlas e intentar ganarlas”.

Más allá de lo futbolístico, Salma se ha convertido en un referente para las niñas zaragozanas, a quienes la deportista anima a seguir, a disfrutar de todo lo que hacen y a que “encuentren su camino”. Uno que ella terminó encontrando.