Salma Paralluelo, a la conquista de su segunda Champions League

La aragonesas Mapi León y Salma Paralluelo pueden aumentar su palmarés si el Barça vence al Olympique de Lyonnais
Salma Paralluelo puede alzar su segunda Champions League. Foto: FCBfemení
photo_camera Salma Paralluelo puede alzar su segunda Champions League. Foto: FCBfemení

El Fútbol Club Barcelona es el actual gigante del fútbol femenino y quiere conseguir el cuarto título de la temporada, después de conquistar la Supercopa de España, la Liga y la Copa de la Reina. En la presente campaña, las culés únicamente han perdido un partido entre todas las competiciones. Sin embargo, este sábado se enfrentan a su bestia negra, el Olympique Lyonnais, en la gran final de la Liga de Campeones que se disputa en San Mamés. En las filas azulgranas se encuentran las zaragozanas Salma Paralluelo y Mapi León, que pueden aumentar su extenso palmarés con el trofeo continental.

Este sábado 25 de mayo a las 18.00 horas en Bilbao el Barça, vigente campeón, tratará de revalidar el título. Esta vez será ante el Lyon, adversario ante el que ha perdió en 2022, y el más laureado de la competición.

El Barça disputa la final de esta competición por cuarto año consecutivo y se presenta como favorito, dado su gran estado de forma actual. De hecho, las de Giráldez llegan tras arrollar el pasado sábado 8-0 a la Real Sociedad en la final de la Copa de la Reina que se disputó en La Romareda.

Un gran estado de forma también para la zaragozana, Salma Paralluelo, que es la tercera máxima goleadora de la presente Champions, con seis tantos. La lista la encabeza Diani del conjunto galo.

Además, Paralluelo acudirá con la selección española al acabar la temporada de clubs, pues como suele ser habitual, está en la lista de Montse Tomé para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2025.

MAPI LEÓN, DESDE EL BANQUILLO

Por su parte, Mapi León entró en la convocatoria y este mismo sábado ha recibido el alta médica. Por tanto, podría disfrutar de algunos minutos en la final.