Salma Paralluelo se clasifica para la Eurocopa con la selección española

Salma Paralluelo disputó todo el encuentro de la victoria ante Dinamarca en Tenerife
Salma Paralluelo disputó el partido completo con España. Foto: @sefutfem
photo_camera Salma Paralluelo disputó el partido completo con España. Foto: @sefutfem

La selección española femenina sigue dando alegrías al fútbol. El equipo dirigido por Montse Tomé estará en la Eurocopa de Suiza del verano que viene. España certificó su billete para la cita al remontar un 0-2 adverso ante Dinamarca (3-2 final). La aragonesa Salma Paralluelo fue titular y disputó el partido completo en el Heliodoro Rodríguez López, aunque no fue de sus mejores actuaciones.

En líneas generales no fue un gran partido del combinado español, que incluso falló un penalti con el 0-1. Sin embargo, se puso el mono de trabajo en el tramo final y en apenas tres minutos empato en el encuentro (74’ y 77’). Finalmente, Lucía García firmó la remontada en el descuento que da el billete para la Eurocopa de 2025 por la vía rápida.

Las campeonas del mundo vencieron a Dinamarca por 0-2 el pasado viernes y volvían a enfrentarse a las nórdicas este martes con la posibilidad de cerrar la clasificación a falta de otra ventana con dos partidos, que una vez clasificadas, servirán de preparación para la cita olímpica.

OTRA CITA PARA SALMA

La maña disfruta de su mejor momento deportivo. Campeona de la Supercopa, la Liga, la Copa de la Reina y la Champions League esta temporada, además del Mundial el pasado verano y la UEFA Nations League, tiene por delante los Juegos Olímpicos este julio, con la presencia en la Eurocopa de 2025 ya firmada.