Salma Paralluelo añade la UEFA Nations League a su lista de títulos

La selección española venció anoche 2-0 a Francia y se vuelve a coronar como reina del fútbol femenino.
Salma Paralluelo en la final de la Nations League ante Francia. Foto: Selección española.
photo_camera Salma Paralluelo en la final de la Nations League ante Francia. Foto: Selección española.

Una generación de oro que será difícil de repetir. La selección española femenina no tiene rival en el mundo y anoche volvió a hacer historia. El combinado nacional venció 2-0 a Francia en la final de la UEFA Nations League y alzó otro título para nuestro país, en casa, al cielo de Sevilla. La aragonesa Salma Paralluelo disputó todo el partido y, aunque no tuvo fortuna de cara al gol, su figura es vital en el buen hacer de este equipo.

Una noche inolvidable para el fútbol español. Otra más que protagoniza este grupo de mujeres. Después de conquistar la Copa del Mundo en agosto, ayer la selección española ganó su primera Liga de Naciones (la primera femenina que se celebra), derrotando 2-0 a Francia, con tantos de Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey. Un nuevo título para las vitrinas, del que fueron testigos en La Cartuja de Sevilla 32.657 espectadores. El récord de asistencia en un partido del combinado femenino en España.

Con este trofeo, la zaragozana Salma Paralluelo sigue ampliando sus palmarés. Uno bastante extenso para su juventud. La jugadora del Fútbol Club Barcelona disputó todo el encuentro y también 81 minutos en la semifinal ante Países Bajos. Su papel es muy importante, casi todas las jugadas de ataque pasan por sus botas. Pese a no tener la suerte de materializar diferentes ocasiones, su trabajo en el verde, principalmente en la faceta ofensiva, es fundamental. Genera espacios, desmarques, proporciona verticalidad… Una futbolista clave para Montse Tomé y para cualquier entrenador.

PARTICIPACIÓN DE SALMA EN LA COMPETICIÓN

Salma ha disputado un total de seis partidos durante la Liga de Naciones (cinco de titular). Todos los que ha jugado España menos los dos primeros, en los que no entró en la convocatoria porque no estaba al 100% físicamente.

En total, la joven futbolista ha competido 487 minutos y ha anotado un gol, en el segundo encuentro ante Suecia de la fase de grupos. Muy activa en cada choque cuenta con una media de 3,67 disparos por partido, llegando a los 22.

Salma y Aitana Bonmatí celebran el triunfo de España. Foto: Selección española.
Salma y Aitana Bonmatí celebran el triunfo de España. Foto: Selección española.