La S.D. Huesca incorpora a David Rivas

El central David Rivas Rodríguez jugará en la S.D. Huesca, después de que el club aragonés haya alcanzado un acuerdo para incorporar al futbolista. Este mismo martes, los agentes y el propio jugador han dado el visto bueno a la propuesta del conjunto oscense. Se espera que Rivas llegue a Huesca en las próximas horas.

Zaragoza.- La Sociedad Deportiva Huesca refuerza su maltrecha zaga con el jugador David Rivas. El central y sus agentes han llegado este mismo martes a un acuerdo con el equipo azulgrana para la incorporación del futbolista. En las próximas horas llegará a la capital altoaragonesa para pasar el pertinente reconocimiento médico.

Como ya ocurrió en temporadas pasadas con jugadores como Paco Gallardo o Toni Doblas, la S.D. Huesca se acoge a la disponibilidad de dorsales en su primera plantilla y a la situación actual de Rivas para realizar la incorporación. El técnico del equipo, Ángel Royo, podrá contar así con un nuevo refuerzo para el centro de la zaga.

David Rivas, conocido futbolísticamente como Rivas, es un central zurdo con una larga trayectoria en el fútbol profesional. El ex jugador del Betis disputó más de 150 partidos en Primera División con el conjunto andaluz. Tras una temporada en el Vaslui de Rumania con el ex entrenador del Real Madrid, López Caro, Rivas vuelve a España para ponerse a las órdenes de Ángel Royo.

Sus principales virtudes se encuentran en el juego aéreo donde muestra su poderío y contundencia. Además, podrá aportar gran experiencia dada su dilatada trayectoria en el fútbol profesional. 

Plaga de lesiones

Por otra parte, el mal inicio liguero de los oscenses se está viendo perjudicado todavía más por las dolencias de sus futbolistas. El parte de lesiones de la S.D Huesca incluye a cuatro de sus jugadores. Joaquín Sorribas, Vázquez, Jokin y Bauzá han sido las principales ausencias del conjunto oscense. Su técnico, Ángel Royo, todavía no podrá disponer de todos los componentes de su plantilla.

El veterano Joaquín Sorribas se ha realizado este martes una resonancia en el CDI de la Policlínica del Altoaragón. Vázquez continúa de baja al presentar un edema en la zona afectada y no puede ofrecerse plazo concreto para su regreso. Por ello, mantiene un plan de entrenamiento personalizado y piscina. Jokin está pendiente de sus propias sensaciones y del resto de técnicos. Por último, Bauzá se encuentra en el tramo final de su recuperación y se espera que en dos semanas disponga del alta médica.