REAL ZARAGOZA

Ros vuelve a ser importante

El Real Zaragoza ha recuperado para la causa a Javi Ros. Tras un inicio complicado de temporada, en el que el tudelano tuvo que disputar varios encuentros escorado a banda, Agné mantenía al jugador junto a Zapater en el doble pivote e incluso lograba anotar su primer gol. No obstante, reconoce que todavía tiene un amplio margen de mejora.

Zaragoza.- La mala racha que atravesaba el Real Zaragoza se llevaba por delante a varios futbolistas. Uno de los principales damnificados fue Javi Ros, a quien el anterior técnico Luis Milla no terminó de encontrarle un sitio en el que rindiera al nivel ofrecido tras su fichaje por la escuadra blanquilla en el pasado mercado invernal. Incluso le perjudicó gravemente el actuar escorado a banda en varios encuentros como sustituto del lesionado Xumetra.

Pero Ros ha vuelto y parece que para quedarse. Ante el Almería, en el debut de Raúl Agné a los mandos del Real Zaragoza, cuajó su mejor encuentro de la campaña e incluso puso la guinda definitiva con el 1-0 que encarrilaba el triunfo. El tudelano ayudó y mucho a Alberto Zapater en la construcción de fútbol, pero también a la hora de realizar coberturas. Imprescindibles teniendo en cuenta el marcado carácter ofensivo del primer once del mequinenzano.

El navarro ha tenido palabras de elogio hacia su compañero en el centro del campo, el capitán del Real Zaragoza. "No es sólo el trabajo que hace físicamente, sino porque tienes al lado una persona con muchos mimbres", ha explicado, añadiendo también "lo que hace con el balón, que son muchísimas cosas bien y hace más fácil así el trabajo a los que estamos al lado".

Ros ha reconocido que él es centrocampista y que, por las circunstancias, en partidos anteriores tuvo que salir en banda izquierda, sitio en el que no se encuentra "tan cómodo". Agné cree en él y el futbolista lo sabe, admitiendo además que tiene "muchísimo margen de mejora".

El próximo sábado será un encuentro especial para el medio, teniendo en cuenta que vuelve a su anterior equipo, el Mallorca. "Estuve año y medio y fui capitán", ha recordado, concluyendo que "ojalá la primera victoria fuera llegue allí". Sentimentalismos, teniendo en cuenta la situación que todavía vive el conjunto maño de necesidad, los justos.