La Romareda recibe a unos huéspedes muy agradecidos: “Es un estadio histórico”

Real Sociedad y FC Barcelona se han ejercitado en La Romareda a 24 horas de la gran final de la Copa de la Reina
romareda-copa-reina
photo_camera Ambos equipos han llegado este viernes a la capital aragonesa y ya han probado el césped antes de la gran cita del fútbol femenino español. Foto: RFEF

El habitual azul y blanco de La Romareda se acompaña ahora con toques morados y rojos. El nombre del Real Zaragoza pierde el protagonismo por el de Real Sociedad y Fútbol Club Barcelona. En la cuenta atrás para despedir a la apreciada vieja Romareda, el estadio se prepara para una jornada única, para un día de fiesta. Una gran final de la Copa de la Reina, 15 años después. Un evento marcado en el calendario de la ciudad, donde el Municipal cambia sus pieles, pero mantiene su especial esencia y el denominador común del fútbol.

Zaragoza recibía por la mañana a la gran protagonista, la Copa de la Reina. Horas más tarde, La Romareda acogía a sus nuevos huéspedes. Este sábado 18 de mayo no será el Real Zaragoza quien ocupe el feudo zaragozano, sino las jugadoras de la Real Sociedad y el Fútbol Club Barcelona. Ambos equipos han llegado este viernes a la capital aragonesa y ya han probado el césped antes de la gran cita del fútbol femenino español.

Han sido las futbolistas vascas quienes han dado los primeros toques sobre el verde de La Romareda. La Real Sociedad afronta el gran reto de derrotar al todopoderoso Barcelona, máximo favorito. No obstante, la entrenadora del conjunto guipuzcoano, Natalia Arroyo, y la capitana, Nerea Eizagirre, defendían que tampoco tenían el cartel de favoritas en las anteriores eliminatorias ante Levante y Atlético de Madrid y aun así, se han plantado en la final, la cual la técnica confiaba en que sea “vibrante”.

romareda-copa
La Romareda ya se ha engalanado para la gran final de Copa

La principal baza para el conjunto txuri-urdin es la ilusión. Una ilusión enorme animada por los 5.500 aficionados del equipo que estarán presentes en las gradas, además de la magnitud del propio escenario. La centrocampista expresaba que es una oportunidad “bonita” porque “a todas las jugadoras les gusta jugar en campos grandes”. Además, recordaba que La Romareda es el lugar donde el equipo masculino ya ganó un título copero, el del 1987, lo que la hace más especial. “Este estadio es importante en la historia del club, ojalá podamos hacer historia nosotras también”.

Zaragoza disfrutará de la final de la Copa de la Reina por tercera vez en su historia. En la primera ocasión alzó el título un equipo vasco y en la otra uno catalán. Hecho que se repetirá seguro. No obstante, sería una gran sorpresa que no fuese el equipo culé, donde militan las aragonesas Salma Paralluelo y Mapi León. Esta última ha vuelto a entrenar esta semana tras su grave lesión, pero no podrá jugar.

entrenadora-real-sociedad
La Real Sociedad estará acompañada por unos 5.500 aficionados en las gradas

SALMA PARALLUELO Y LA ILUSIÓN DE JUGAR EN CASA

Así pues, este sábado Salma Paralluelo es el gran atractivo para el público local. La maña puede conquistar el título que le falta a nivel de clubs en casa, en su ciudad. El técnico azulgrana, Jonatan Giráldez, manifestaba la motivación extra que era para la atacante: “Cuando tienes la posibilidad de estar en tu ciudad, con mucha familia, amigos, amigas, son momentos más especiales. Si tienes la opción de jugar en tu tierra, es un plus de motivación, de felicidad”. En esta línea, apelaba al factor emocional para Salma y para Mapi.

entrenador-barcelona
El técnico azulgrana, Jonatan Giráldez, manifestaba la motivación extra que significaba para Salma jugar en casa

El Barcelona femenino, que pisaría el césped tras las vascas, ya sabe lo que es llenar grandes estadios, pero aun así el entrenador y la portera Sandra Paños valoraban positivamente la selección del escenario. Ambos expresaban que la ubicación permite el desplazamiento “cómodo” de las aficiones, lo cual ayuda a “poder vivir un ambiente de fútbol”. Igualmente, la jugadora agradecía a la Federación haber traído la final a Zaragoza: “Vamos a jugar en un estadio como La Romareda, histórico, es un paso hacia adelante que era necesario”.

Por último, apuntaba a que se dan los ingredientes idóneos para vivir “un día festivo de fútbol femenino en España”.