Rival asequible para el CAI Deporte Adaptado Zaragoza en la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

El sorteo de la copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas ha deparado un emparejamiento asequible para el CAI Deporte Adaptado Zaragoza. El Polaris World de Murcia será el rival en los cuartos de final para el equipo zaragozano. El pabellón siglo XXI será testigo de un evento más de nivel en tierras aragonesas.

Zaragoza.- El bombo ha deparado uno de los choques preferidos para el equipo maño. El Polaris World Murcia, pese a ser el vigente subcampeón de liga, “ha perdido a muchos de sus efectivos del año anterior” como ha destacado el entrenador del conjunto caísta, por lo que el CAI confía en llegar a semifinales de este torneo.

Tanto Manuel Gómez, representante del Ayuntamiento de Zaragoza como Álvaro Burell, director general de deportes del Gobierno de Aragón, han querido desear toda la suerte del mundo al CAI Deporte Adaptado Zaragoza en el torneo. Sin embargo, han destacado la dificultad de la empresa ya que el nivel de los equipos participantes es muy alto, lo que hace que ésta sea una “gran competición”.

En caso de pasar a semifinales, el conjunto zaragozano podría enfrentarse con el F.C. Barcelona o el ONCE Andalucía, dos de los equipos más fuertes de la competición y que forman parte de la eliminatoria más atractiva.

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, han querido resaltar la importancia de este año para el deporte en Aragón, y la enorme cantidad de eventos importantes que se están realizando en la comunidad. Además, el hecho de celebrarse en el pabellón siglo XXI, aportará un plus de “colorido”, como han apuntado los representantes de la federación española de deporte adaptado.

La calidad de los eventos realizados en la comunidad está fuera de toda duda, y la realización de esta Copa de S.M. el Rey eleva todavía más el nivel de Aragón en cuanto a realización de torneos deportivos.