Ricky Rubio y Alocén vuelven a la selección española para el compromiso en Zaragoza

Lucas Langarita entra en la lista como invitado
Ricky Rubio regresa a la selección en su encuentro en Zaragoza.
photo_camera Ricky Rubio regresa a la selección española en su encuentro en Zaragoza.

Esta mañana el seleccionador nacional Sergio Scariolo y la presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, han dado a conocer la lista de convocados para la primera Ventana de Clasificación para el Eurobasket 2025. Un anuncio marcado por el regreso de Ricky Rubio, que volverá a jugar con la selección española en el Príncipe Felipe el próximo jueves 22 de febrero.

La Familia comienza la semana que viene su camino hacia el Eurobasket del próximo verano. En este parón de selecciones, el combinado español disputará dos encuentros. El primero de ellos será ante Letonia y tendrá lugar el jueves 22 a partir de las 20.00 horas en Zaragoza, donde estarán concentrados desde el lunes. Después, el domingo 25 se enfrentarán a la selección de Bélgica lejos de la península.

La sorpresa de la convocatoria es la aparición de Ricky Rubio. El base catalán abandonó la concentración de la selección el pasado agosto antes de que arrancara el Mundial de 2023 por problemas de salud mental. Hace un par de semanas comenzó a entrenar con el Barça, pero todavía no ha disputado ningún encuentro. Así pues, aún sin saber si dispondrá de minutos en el Príncipe Felipe, su regreso seis meses más tarde podría ser en Zaragoza. Sin duda, una buena noticia para el equipo y para todo el baloncesto.

Además, Scariolo ha llamado a otros 13 jugadores, entre los que se encuentran los zaragozanos Carlos Alocén (Real Madrid) y Jaime Pradilla (Valencia Basket). La entrada del base en la lista, que también vuelve a la selección después de su larga lesión, es otra de las grandes novedades.

LUCAS LANGARITA, INVITADO

La joven promesa de Casademont Zaragoza, Lucas Langarita, es uno de los seis invitados citados por el seleccionador para la Ventana.