La RFEF hace parada en Aragón de cara al Mundial 2030

Técnicos de la RFEF, dentro de las distintas evaluaciones que efectúan a las candidaturas para ser sede del Mundial 2030, han visitado este martes las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
RFEG
photo_camera La RFEF ha visitado la Ciudad Deportiva. Foto: Daniel Marcos/Ayuntamiento Zaragoza

Aragón vuelve a ponerse en el punto de mira de la Real Federación Española de Fútbol de cara al Mundial 2030. En esta ocasión han sido los técnicos de la RFEF, dentro de las distintas evaluaciones que efectúan a las candidaturas para ser sede del Mundial 2030, quienes han visitado este martes las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. Esta visita también ha incluido su paso por instalaciones hoteleras en la capital y por el estadio de El Alcoraz, en Huesca. El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, y el director de Estrategia de la Federación Aragonesa de Fútbol, Manuel Torralba, acompañaron a los técnicos de la RFEF en su visita a las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, donde hicieron de anfitriones Pedro Suñén y Mariano Aured.

Según ha explicado Serrano, su papel ha sido acompañar a los técnicos para ver las instalaciones y “ver con qué medios cuenta la Ciudad Deportiva de cara a ser futuro campo de entrenamiento en la celebración del Mundial 2030”. “Hemos estado representantes de la Federación Aragonesa de Fútbol, también del Real Zaragoza y de dos técnicos de la Federación Española de Fútbol”. Esta operación se realiza en toda España con el fin de documentar el dossier con el que enviar a FIFA los posibles campos de entrenamiento del Mundial.

Los técnicos han tenido oportunidad de ver “cuáles han sido todas las instalaciones de las que está dotada la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza”. Serrano considera que reúne los requisitos fundamentales “en cuanto a vestuarios, en cuanto a todo lo que tiene que ver con salas médicas, gimnasios, campos de entrenamiento del primer equipo y del filial, la dotación de plazas de aparcamiento…”. En definitiva, los requisitos que FIFA marca para que un campo pueda ser considerado de entrenamiento y tenga todas las infraestructuras necesarias con ese fin.

En esta visita también se completa la visita al estadio del Alcoraz para evaluarlo como campo de entrenamiento y se hace la evaluación de distintos hoteles en la ciudad de Zaragoza. Fundamentalmente aquellos que tienen una mayor categoría dentro de los requisitos FIFA. “Vemos que el interés de la RFEF es máximo. Queremos ser prudentes, pero estamos muy satisfechos con las valoraciones que hasta ahora ha ido teniendo Zaragoza a lo largo de todo este proceso. Esta no es la primera ni será la última y por eso queremos mostrar nuestra satisfacción por una visita que se ha desarrollado satisfactoriamente”, ha sentenciado.