UMACÓN ZARAGOZA

Retamar vuelve a sentirse futbolista

Después de varios meses de calvario, Carlos Retamar ha recuperado las sensaciones sobre la pista para volver a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. El jugador de Umacón Zaragoza está superando las continuas lesiones y recaídas que han maltratado su rodilla izquierda. No se pone fecha de regreso, pero es optimista.

Zaragoza.- Ilusionado, pero cauto. Así se ha mostrado Carlos Retamar después de volver a sentirse futbolista. El jugador de Umacón Zaragoza ya trabaja con el resto del grupo y avanza de manera satisfactoria en su recuperación. Su rodilla izquierda le ha alejado de las pistas durante mucho tiempo.

Aunque todavía siente ciertas molestias, las sensaciones que siente sobre el parqué después de diez meses invitan al optimismo. La posibilidad de disputar el playoff ofrece una mínima opción de ver a Retamar disfrutando de minutos, aunque tanto el jugador como el club prefieren ser prudentes.

El equipo aragonés se ha ejercitado este jueves en la pista del Pabellón Príncipe Felipe, lugar donde se medirán esta jornada al Puertollano FS. Dentro del grupo ha estado el ala-cierre del conjunto dirigido por Santi Herrero. Tras la sesión, Carlos Retamar ha reconocido que después de “diez meses sin jugar, volver a encontrarse con el balón y conocer a los nuevos compañeros, porque no había entrenado con ellos, me hace estar contento”.

El español llevaba ya tiempo trabajando en solitario. Así, ha señalado que “aunque siento alguna molestia, en la pista no me está afectando en el juego y me siento bastante cómodo para llevar tanto tiempo sin jugar”. Sin embargo, reconoce estar lejos del nivel del grupo, ya que “la forma y el ritmo que tienen mis compañeros ahora es difícil para mí y estoy un punto o dos por debajo”.

Retamar ha afirmado que “no hemos hablado de fechas para volver. Estamos probando la rodilla para ver cómo va y forzándola”. Pero el futbolista de Umacón no esconde sus ganas de competir y asevera que “si se puede ayudar este año, lo haré”, aunque la principal idea es “llegar bien a la temporada que viene porque tengo contrato aquí dos años más y lo importante es estar en agosto al mismo nivel que mis compañeros”.

Además, se ha atrevido a hacer una valoración de la campaña del cuadro zaragozano. En esta línea, ha destacado que “desde fuera, se ve todo mucho más fácil que cuando estás en la pista”. Carlos Retamar ha señalado que “el objetivo era entrar en Copa y playoff. Tuvimos mala suerte con la Copa por una primera vuelta algo irregular, pero la segunda nos hemos merecido estar donde estamos o más arriba”. Si el equipo aragonés hace los deberes, “todavía queda lo mejor”.