La resistencia de los GTs comienza a verse en MotorLand

El campeonato francés de Resistencia de GTs comienza en MotorLand Aragón. Tras las tandas libres de la jornada del viernes, este sábado ya se han disputado las primeras carreras del meeting. Sergie Heriau se ha hecho con la primera carrera de las barquetas Funyo y Eric Grare ha subido al podium en la segunda.

Zaragoza.- MotorLand Aragón acoge este fin de semana una nueva edición del campeonato francés de Resistencia de GTs (VdeV FFSA). Desde el viernes, la actividad en pista está siendo frenética y no cesará hasta el domingo a las 17.15 horas. En total tomarán parte 111 pilotos y se verán 64 coches en pista entre las 3 categorías participantes (Barquetas Proto y Barquetas Funyo y Grandes Turismos). En la jornada del sábado se han disputado tres carreras (dos de la categoría Funyo y la carrera de resistencia de Grandes Turismos de 6 horas) y para la jornada dominical se disputarán otras dos carreras. Una de la categoría Funyo y otra de 6 horas de Barquetas Proto.
 
La primera de las carreras que se ha disputado en el meeting ha sido la de la categoría Funyo. En ella han participado 19 barquetas. Desde la pole partió Nicolas Cannard tras marcar el mejor tiempo en la sesión de calificación de esta mañana. La carrera, de 20 minutos de duración, fue un auténtico recital de adelantamientos continuos entre los pilotos punteros de la categoría. En cabeza, Cannard no pudo aguantar el gran ritmo de Serge Heriau que adelantó a seis vehículos hasta ponerse líder de la carrera. Poco a poco pasaron los minutos y Heriau pudo aguantar la escasa diferencia con Cannard para cruzar la línea de meta en primera posición. A menos de medio segundo cruzó Nicolas Cannard mientras que Jacques Fontbonne fue tercero.
 
En la segunda carrera de la misma categoría, la parrilla de salida quedó configurada tras los resultados de la primera carrera por lo que Serge Heriau partía desde la pole con Cannard y Fontbonne en segunda y tercera posición. La sorpresa la dio ya desde la salida el piloto Eric Grare que realizó una gran arrancada y se puso en tercera posición transcurrida la primera vuelta. Conforme avanzaron los minutos Grare continuó con su remontada y logró adelantar a Cannard para colocare en la primera posición. La última vuelta fue de infarto con los dos pilotos franceses que se adelantaron hasta en dos ocasiones. El último adelantamiento fue de Grare a la salida de la última curva gracias al rebufo de la barqueta de Cannard que le sirvió para cruzar la línea de meta en primera posición. En tercer lugar repitió Jacques Fontbonne que se impuso en un final muy ajustado a Franck Gauvin.

Espectacular parrilla
 
A las 14.55 horas dio comienzo la carrera de 6 horas de Resistencia de Grandes Turimos. Los Porsche, Ferrari, Lamborghini, Ginetta o Mosler han formado una parrilla impresionante juntando 20 vehículos espectaculares. Tras la sesión de calificación, desde la pole partía el Mosler MT900 del equipo Escuela Española de Pilotos a los mandos de Fran Lorena, Pedro Bastos y Ben Clucas. Tras la primera hora de carrera, el equipo que lideraba la clasificación era el Porsche Almeras con el 997 Cup pilotado por Martinet, Tremblay y Leclerc con el Porsche 997 de Stepec y Prignaud en segunda posición y el Ferrari F458 de Pagny, Perrier y Bouvet en tercera posición pero ya con una parada en boxes realizada. Al finalizar la segunda hora de carrera, el Audi R8 de Metaxa y Santal pasó a comandar la clasificación general con el Porsche de Milesi y Narac en segunda posición y el Porsche de Stepec y Prignaud en tercera posición. 

Dos carreras para la jornada dominical 
 
Para el domingo están programadas otras dos carreras. La actividad comenzará a las 10.00 horas con la tercera carrera de la categoría Funyo que durará 20 minutos. Será justo tras esta carrera cuando empieza la última del día. A las 11.15 horas saldrán a pista los participantes de la categoría Proto para celebrar su carrera de resistencia de 6 horas que se alargará hasta las 17.15 horas. Recordar que el acceso al paddock es libre y gratuito para todos los aficionados y que la cafetería del circuito de velocidad, al igual que la terraza del edificio de boxes, estará abierta para el público general hasta la finalización del meeting.