Reina la igualdad en los partidos de los equipos aragoneses de Segunda RFEF

Todos los equipos aragoneses de Segunda Federación empataron sus partidos en la decimonovena jornada
cd-brea
photo_camera Los cuatro equipo aragoneses continúan su andadura en Segunda RFEF. Foto: C.D. Brea

La decimonovena jornada para los equipos aragoneses de Segunda Federación ha estado marcado por los empates. El Brea no ha podido pasar del empate en el duelo por la salvación ante el Izarra. El Deportivo Aragón sumó un punto que sabe a poco ante el Náxara, colista de la clasificación. El Utebo también empató ante el Bilbao Athletic, líder de la tabla. Y el Barbastro consiguió un valioso punto en Las Gaunas ante la U.D. Logroñés.

EL BREA ENCADENA 12 PARTIDOS SIN GANAR

El conjunto zaragozano se medía al Izarra en un duelo directo de la parte bajade la tabla. El encuentro comenzó muy igualado, donde ambos equipos se respetaban y no querían arriesgar más de la cuenta. Cumplida la media hora de juego, el conjunto navarro tuvo fortuna en una acción embarullada y pudo adelantarse en el marcador. Los aragoneses lo intentaron antes del descanso, pero sin éxito. En la segunda parte, el Brea salió lanzado a por la igualada, y lo consiguió. En el 70, Eder empataría el partido tras mandar el balón a fondo de la red con un cabezazo. Ambos equipos lucharon por llevarse el partido, pero todo terminó con un punto para cada uno que les mantienen en el descenso. Los zaragozanos acumulan doce partidos sin vencer y se sitúan en antepenúltima posición con 13 puntos.

EL DEPORTIVO ARAGÓN SIGUE PUNTUANDO DE UNO EN UNO

El filial del Real Zaragoza se enfrentaba a un equipo, a priori, sencillo para volver a la senda del triunfo, sin embargo, el Náxara no se lo pondría nada fácil y peleó hasta el final para llevarse un punto. El Deportivo Aragón se hizo con el control del choque y certificaron su superioridad con un gol en el 25 de Vacas. Pero la alegría duraría poco y el equipo riojano puso el empate cuatro minutos después. El encuentro seguiría muy disputado y los maños eran los encargados de llevar la batuta. Antes del descanso, Mañas anotaría el segundo para los suyos e irse a vestuarios mandando en el marcador. El Náxara no se vino abajo y al inicio de la segunda mitad logró igualar el resultado a dos. El conjunto zaragozano lo intentó hasta el pitido final, pero sin éxito. El Deportivo Aragón suma tres empates consecutivos y ocupan la sexta plaza con 31 puntos, a cinco de promoción.

EL UTEBO HACE FRENTE AL LÍDER

Los cambios de fecha y de estadio no le impidieron al Utebo sacar un valioso punto ante el líder del grupo el Bilbao Athletic. En un escenario diferente, el campo del Cuarte, el equipo maño salió como si estuviesen en el Santa Ana. Los vascos gozaron de las primeras ocasiones del choque, pero la solidez defensiva y la suerte de los locales mantuvo el empate en los primeros 45 minutos. En la segunda mitad, el Bilbao Athletic bajó sus prestaciones y el Utebo pudo inaugurar el marcador, pero sin acierto. Finalmente, el encuentro terminó sin goles y con reparto de puntos, que mantiene al Utebo en playoff con 36 puntos.

EL BARBASTRO, SUMA Y SIGUE

Los de Dani Martínez continúan escaldando puestos. El encuentro ante la U.D. Logroñés en Las Gaunas no iba a ser nada sencillo. El Barbastro desplegó un gran trabajo defensivo, aunque no pudo ofrecer su mejor versión en ataque. En la primera mitad, los locales se aproximaban a la meta de los altoaragoneses, pero sin generar gran peligro. Y así fue la mayor parte del partido, sin ocasiones claras y la defensa de ambos conjuntos eran las protagonistas. El Barbastro despertaría en los últimos compases del choque y pudo llevarse los tres puntos, pero, finalmente, el duelo terminó sin goles y con reparto de puntos. El Barbastro se ubica en la octava plaza con 28 puntos.