Regresa el Gran Premio Fiestas de Binéfar

La 67ª edición del Gran Premio Fiestas de Binéfar XXI Memorial Carmelo Esteve llega el próximo sábado, 17 de septiembre, para llenar de ciclismo esta localidad tan volcada con el deporte del pedal. La prueba comenzará a las 11.00 horas y recorrerá un total de 65 kilómetros en el circuito urbano de este municipio.

Zaragoza.- La localidad oscense de Binéfar celebra el próximo sábado, 17 de septiembre, la 67ª edición del Gran Premio Fiestas de Binéfar XXI Memorial Carmelo Esteve. La prueba comenzará a las 11.00 horas.

La carrera se establece para las categorías Élite y Sub-23, la categoría “plata” del ciclismo. A este respecto, el presidente del Club Ciclista Iberia, José Miguel Romeo, ha señalado que “gracias al nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento, en 2011 se han recuperado estas categorías en la prueba, con lo que hemos vuelto a elevar el nivel que ha tenido desde siempre”. Además, ha remarcado que “esta particularidad nos va a permitir tener en próximas ediciones una carrera de prestigio, tal y como ha venido sucediendo con el Gran Premio de Binéfar”.

Los ciclistas, procedentes de clubes de toda España, correrán un total de 65 kilómetros en 35 vueltas al circuito urbano.

La prueba está organizada por el Club Ciclista Iberia, decano del ciclismo en Aragón, y un año más servirá para homenajear a Carmelo Esteve, por la contribución que este ciclista binefarense hizo a este deporte. Todo ello en una cita en la que los aficionados podrán disfrutar al máximo de esta práctica tan arraigada en la localidad.