El Real Zaragoza se toma jornada de reflexión

Tras dos fechas disputadas, el Real Zaragoza suma un punto y no ha sido capaz de perforar la meta rival. Los aragoneses disfrutan de descanso para regresar a la Ciudad Deportiva este miércoles a partir de las 10.00 horas. El objetivo es preparar el importante encuentro del domingo ante el Espanyol, equipo del que procede Luis García.

Zaragoza.- Javier Aguirre ha decidido dar este martes descanso a su plantilla tras el frenético partido en Vallecas. Un encuentro en el que el Real Zaragoza consiguió su primer punto de la temporada en la tercera jornada, después de la suspensión por la huelga de la AFE en la primera y de la misión imposible vivida en la segunda en La Romareda ante un Real Madrid excesivamente superior.

Será este miércoles cuando la escuadra regresará a los entrenamientos a partir de las 10.00 horas en el escenario habitual, la Ciudad Deportiva. Tal y como acostumbra, el técnico mexicano vuelve a cerrar las puertas tanto a la afición como a la prensa para mantener la concentración de sus pupilos, demasiado dispersos en algunas fases del partido ante el Rayo Vallecano. El club, además, ha anunciado que el protagonista en rueda de prensa será Luis García.

El atacante procede precisamente del R.C.D. Espanyol, contrincante de los aragoneses el próximo domingo a partir de las 16.00 horas. Los “periquitos” suman tres puntos, cosechados ante el Athletic con doblete de Sergio García. Fuera de casa su bagaje es de una derrota en un partido jugado, en su debut liguero ante el Mallorca. Será por tanto un partido especial para Luis García, que no vivió su estreno más cómodo por la falta de acoplamiento a sus compañeros.

La pasada campaña, el Real Zaragoza ganó con un solitario gol de Leo Ponzio desde fuera del área tras un partido dramático. En la memoria queda un triple fallo de los catalanes en la línea de meta defendida por Leo Franco, que salvaba de manera milagrosa obteniendo un gran pedazo de la posterior permanencia. También la anterior temporada, los entonces entrenados por José Aurelio Gay consiguieron un agónico triunfo que significaba la salvación con gol de Colunga desde el punto de penalti tras una infracción cometida sobre Ander Herrera.

La afición prefiere el escudo anterior

Por otro lado, un grupo reducido de futbolistas ha aprovechado la jornada de descanso para acudir al Parque Deportivo Ebro y realizar las pruebas físicas. Ha sido el caso del propio Luis García, Ádám Pintér, Hélder Postiga y los mexicanos Pablo Barrera y Efraín Juárez. Bien por ser los últimos en llegar o bien por los compromisos internacionales, no habían podido superar todavía unos tests que sirven al preparador físico, Juan Iribarren, para establecer los grupos de trabajo idóneos. 

Votación del escudo

Asimismo, se trata de la última semana para los abonados del Real Zaragoza que estén interesados en participar en la votación del escudo. El club cerrará el plazo de consulta el día 18 de septiembre, tras el partido del equipo en La Romareda ante el Espanyol.

Por el momento, el elegido con mayor porcentaje por los aficionados del Real Zaragoza es el escudo antiguo con más de un 90% de los votos. Son casi 6.000 los socios que optan por la recuperación del escudo anterior a la celebración del 75 Aniversario. Mientras, el actual cuenta con el 9,9% con un total de 665 votos.

Los abonados pueden continuar participando a través de la página web del Real Zaragoza o acudiendo a las oficinas del club zaragocista en la calle Eduardo Ibarra, 6 con un sencillo procedimiento. Es la última oportunidad para que los aficionados puedan elegir qué escudo debe llevar el Real Zaragoza.