El Real Zaragoza, a reivindicarse ante el Sporting para seguir mirando arriba

Los de Velázquez buscan mejorar las sensaciones y encadenar la segunda victoria consecutiva en casa
REAL-ZARAGOZA-ROMAREDA
photo_camera Fran Gámez celebra su gol en La Romareda.

La Romareda se prepara para albergar mañana un duelo con mucha historia. Un partido de esos que deberían disfrutarse en la máxima categoría del fútbol español. Por el momento y como en los últimos años, el Real Zaragoza y el Sporting de Gijón, así como sus aficionados, tienen que conformarse con verse las caras en Segunda división. Así pues, aragoneses y asturianos cerrarán mañana lunes la jornada 25 de la Liga Hypermotion, a partir de las 20.30 horas.

De nuevo fuera del fin de semana, el Real Zaragoza buscará en casa sumar los tres puntos que le hagan reengancharse a la lucha por los puestos de arriba, actualmente a 7 puntos. En esta ocasión, y tras la última victoria ante el Andorra, visita el Municipal el Sporting de Gijón, un rival temido, pero que atraviesa horas bajas.

El cuadro dirigido por Miguel Ángel Ramírez llega a la cita con 39 puntos, seis más que los maños, aunque con una racha negativa: solo 1 victoria en los últimos siete partidos, 4 empates y 2 derrotas. La consecución de estos resultados ha provocado que haya bajado posiciones en la tabla, abandonando, primero, el ascenso directo, y esta jornada, los puestos de promoción. Los de Asturias cuentan con varias bajas sensibles como Guille Rosas, Campuzano o Insua (estos dos últimos autores de los goles en la ida).

Por su parte, el Real Zaragoza, que empató la última jornada ante el Alcorcón, afronta el compromiso en decimocuarta posición, después de las victorias del Mirandés y el Racing y el empate del Eldense. Los de Velázquez, aun sin plasmar un buen juego sobre el verde, llevan invictos 6 jornadas. De hecho, no conocen la derrota desde el estreno del míster en el Carlos Belmonte a finales de noviembre. Aun así, para optar a los puestos de arriba debe transmitir más, dejarse de empates y sumar de tres en tres. Sin duda, hacerlo mañana sería un gran paso al frente.

RIVAL FACTIBLE EN LA ROMAREDA

Cada partido en esta competición se vive como una auténtica final, independientemente del escenario o del rival. En este caso, aunque las estadísticas son únicamente números, cabe destacar que el Sporting de Gijón sólo se ha llevado un punto de La Romareda en sus últimas seis visitas. Si vamos más lejos, no ha ganado nunca como visitante al Real Zaragoza en este periplo en Segunda división. 8 enfrentamientos, 5 victorias locales y 3 empates. Así pues, los blanquillos tienen una buena oportunidad para volver a hacerse fuertes en casa y encadenar su segunda victoria consecutiva en el Municipal, algo que no logra desde el comienzo de la competición.

Otro de los atractivos del encuentro de este lunes es ver a Raúl Guti con la elástica zaragocista, motivo de gran ilusión para la afición, que siempre celebra el regreso de los suyos. Mañana es el primer duelo tras el cierre del mercado invernal, en el que el Juan Carlos Cordero incorporó a última hora al canterano y a Akim Zedadka, quienes seguro disfrutarán de minutos. El lateral podría salir de inicio, debido a las bajas de Borge y Gámez. Además, Velázquez anunció el regreso a la convocatoria de Sinan Bakis, ausente desde hace tres meses, y de Germán Valera, otra de las piezas clave del conjunto maño.


AMARGO RECUERDO DE LA IDA

En el partido de ida en El Molinón el Real Zaragoza se fue con un sabor un tanto amargo. El conjunto que dirigía Fran Escribá fue superior y tuvo todo de cara para ganar. Así lo hizo hasta el minuto 86. Finalmente, el encuentro acabó con 2-2 en el electrónico y será siempre recordado por el error garrafal de Poussin, que, desde ese momento, perdió toda la confianza.