El Real Zaragoza inicia su verdadera Liga

Tras el varapalo ante el Real Madrid en la primera jornada de la Liga, los de Javier Aguirre comienzan este lunes la preparación del choque ante el Rayo Vallecano. Los madrileños son un rival directo en la lucha por evadir el descenso, por lo que los aragoneses están obligados a lavar su imagen. Luis García y Postiga se unirán al grupo.

Zaragoza.- La Liga BBVA comienza en la tercera jornada para el Real Zaragoza. La primera, suspendida por la huelga de la AFE, hubiera deparado un fraternal duelo ante el Levante en el mismo escenario en el que los maños se alzaban con su título personal de la pasada campaña, la permanencia. La segunda, ante un Real Madrid que multiplica por mucho las cifras de ingresos y el presupuesto de la entidad dirigida por Agapito Iglesias. El resultado, lógico aunque doloroso, destapó las vergüenzas de un equipo en formación que necesita tiempo y paciencia para dar lo mejor de sí mismo.

Por ello, tras una semana sin fútbol por los compromisos internacionales, Javier Aguirre inicia este lunes la preparación de un encuentro de los de verdad, de los de la Liga del Real Zaragoza. El domingo a partir de las 18.00 horas, los aragoneses saltarán al césped de Vallecas para jugársela frente a un Rayo que sorprendió en su estreno ante el Athletic, cosechando un valioso empate con gol incluido de José María Movilla, ex zaragocista.

Una vez cerrado el mercado de fichajes, Aguirre reconoció en rueda de prensa que se respira mayor tranquilidad, puesto que apenas un par de temas colean encima de la mesa. El primero, la continuidad o no de Ivan Obradovic, que se ha quedado sin ficha tras la llegada de Barrera por el cupo de extracomunitarios. El serbio tiene pocas intenciones de abandonar el Real Zaragoza, a pesar de que Agapito Iglesias ha intentado colocarlo tanto en Turquía como en Rusia.

El segundo de los temas pendientes está relacionado con Miguel Lopes. La documentación para el préstamo del portugués al equipo blanquiazul llegó con unos minutos de tardanza, por lo que tanto Porto como Real Zaragoza esperan la resolución de la FIFA. El organismo ha respondido afirmativamente a un caso similar relacionado con el futbolista Yannick Djaló y su pase al Niza procedente del Sporting de Portugal. Por tanto, el optimismo reina en ambas entidades de cara a la decisión final, que se tomará a lo largo de este lunes.

Aguirre ha convocado a los suyos a las 19.00 horas, en un entrenamiento al que ya asistirán tanto Luis García como Helder Postiga, ambos presentados a última hora de la mañana. Entre las ausencias estarán Da Silva, Juan Carlos y Adam Pintér, los tres con sus selecciones. Para el resto de la semana, el técnico azteca continúa con la rutina de sesiones a partir de las 9.30 horas. Todo para que el equipo llegue preparado a un campo que conoce de la última temporada en la Liga Adelante, donde se empató con un gol de David Generelo. En esta ocasión, se respirará Primera División.