El Real Zaragoza buscará el gol desde la segunda línea

La plantilla diseñada por Agapito Iglesias vuelve a evidenciar la falta de un referente de cara a gol que pueda anotar diez o quince goles esta temporada. Por ello, jugadores como Luis García, Barrera, Lafita o Rúben Micael deberán multiplicar sus cifras goleadoras habituales para sumar desde atrás junto a Postiga y sumar victorias.

Zaragoza.- Tras el final del mercado veraniego, Javier Aguirre debe buscar el primer once titular de la Liga. El primero porque el choque ante el Real Madrid no sirve como referencia para un equipo, todavía en construcción, que alineó futbolistas con apenas un puñado de entrenamientos junto a sus compañeros. Como bien dijo Roberto en rueda de prensa, la visita al Rayo Vallecano sí puede medir el verdadero nivel de un Real Zaragoza que, en palabras de varios de sus jugadores, no quiere sufrir tanto como el año pasado.

Ante los de Mourinho, Aguirre alineó su clásico 4-1-4-1, con Ponzio por delante de la defensa y una línea de cuatro mediapuntas formada por Barrera y Lafita en las alas y Zuculini y Abraham actuando por el centro. Sin embargo, la llegada de Luis García y Hélder Postiga, además de la llegada del transfer de Juan Carlos y Rúben Micael aporta nuevas variantes al esquema del técnico mexicano. Parece claro que tanto Lafita como Barrera repetirán en los extremos como hombres más ofensivos junto a Postiga, sustituto de Ikechukwu Uche en el puesto de nueve.

Esta decisión dejaría a Juan Carlos, que se incorpora tras la concentración con la Selección sub21, en el banquillo. Las dudas llegan en las posiciones centrales, con cuatro opciones claras, aunque Leo Ponzio siga siendo indiscutible. Franco Zuculini aporta un perfil más defensivo al equipo; Rúben Micael destaca por su buen trato de balón y por tener una mayor llegada; Abraham supone una dosis notable de trabajo y disparo lejano; Luis García ha aterrizado en Zaragoza con ganas de tomar las riendas del equipo con goles, experiencia y un sobresaliente golpeo a balón parado.

Cuatro hombres para dos puestos que pueden cambiar por completo la cara del equipo, más ofensivo o más defensivo dependiendo de los elegidos. Aguirre sabe que José María Movilla y Roberto Trashorras son los cerebros de un conjunto recién ascendido que ha comenzado con buen pie en la Liga BBVA, cosechando un importante empate en San Mamés, precisamente con gol del ex zaragocista. Ante el Real Madrid, los futbolistas del centro del campo adolecieron de la presión necesaria, algo que ha trabajado el entrenador mexicano durante las dos últimas semanas.

En defensa, el equipo recupera a David Mateos después de que no pudiera jugar ante el Real Madrid por una cláusula de su contrato que lo impedía. Efraín Juárez parte como titular en el lateral derecho y Paredes en el izquierdo, mientras que Da Silva y Fernando Meira tendrán la oportunidad de redimirse tras un desastroso debut liguero ante hombres de la talla de Cristiano Ronaldo o Karim Benzema.