El Real Zaragoza aparta a Braulio hasta que los hechos se aclaren

El Real Zaragoza ha abierto expediente disciplinario a Braulio y lo ha apartado de la rutina deportiva del primer equipo hasta que los hechos se aclaren. El jugador ha solicitado al club un permiso de cinco días para tomar decisiones sobre su posición y la forma de actuar de su defensa.

Zaragoza.- El Real Zaragoza ha abierto expediente disciplinario al jugador Braulio Nóbrega y ha decidido apartar del primer equipo al jugador hasta que se aclaren los hechos que se le han imputado. El club ha informado de todo ello al propio futbolista de forma verbal.

El jugador ha solicitado al club un permiso de cinco días para, con sus abogados y el entorno familiar –está casado y tiene hijos–, tomar las decisiones necesarias sobre su posición y la forma de actuar de su defensa ante lo acontecido en estos días.

Braulio Nóbrega, de 26 años, quedaba en libertad con cargos a última hora del miércoles después de ser detenido y haber prestado declaración ante la Benemérita y ante el juzgado de Instrucción número 10 en funciones de guardia en menos de 24 horas.

El delantero canario había sido denunciado como presunto autor de un delito de abuso sexual por una mujer de 32 años, que denunció que Braulio se le abalanzó por detrás y le practicó “tocamientos libidinosos”. Los hechos se produjeron sobre las 9.30 horas del lunes en plena calle de la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva.

Según fuentes del caso, la querella la realizó la propia víctima en el cuartel que tiene la Benemérita en el barrio zaragozano de Casablanca. En ella se señala que la mujer recibió tocamientos en contra de su voluntad.

El blanquillo, que no viajó a Sevilla para disputar el encuentro frente al Betis, reconoció los hechos por los que había sido denunciado, así como, según publicó Heraldo de Aragón, su implicación en otros tres hechos del mismo calado que, hasta el momento, no lo han denunciado.