PRIMERA RFEF

La Real Sociedad B acaba con la racha del Tarazona, que no logra despegarse del descenso

El equipo aragonés conserva los tres puntos de distancia con el descenso a pesar de la derrota 
El Tarazona acaba con su racha de seis encuentros invicto. Foto: SD Tarazona.
photo_camera El Tarazona acaba con su racha de seis encuentros invicto. Foto: SD Tarazona.

En la lucha por la salvación cada partido es una final y en una semana puedes pasar de todo a nada. Así pues, la Sociedad Deportiva Tarazona, que encadenaba seis encuentros sin perder, con cuatro victorias y dos empates, caminaba firme hacia la salvación y tenía una oportunidad casi definitiva este domingo. Sin embargo, el equipo de Molo volvió a sufrir una derrota y la situación sigue siendo de máximo peligro para los del Moncayo.

Se acabó la buena racha del Tarazona, que comenzaba la jornada como el segundo equipo más en forma de su grupo en Primera Federación. Sin encajar gol en los últimos seis compromisos, fue la Real Sociedad B la encargada de aguar la fiesta.

Los resultados del sábado favorecían los intereses de la SD Tarazona. Con la derrota del Sabadell y la Real Unión, los empates de Fuenlabrada, Teruel, Cornella y Sestao River, los turiasonenses tenían este domingo una oportunidad de oro para despegarse del descenso a falta de cuatro jornadas. Sin embargo, cayeron por 0-1 en el Municipal ante el filial de la Real Sociedad y mantiene el mismo colchón con la permanencia, a tres puntos. De ganar se hubiera quedado con seis de ventaja, una distancia muy favorable para alcanzar el tramo final con más alivio.

UNA HORA CON DIEZ

Visitaba el Municipal el conjunto vasco, con seis puntos más que los aragoneses, en novena posición. La contienda comenzaba igualada, pero, no sin polémica, los locales se quedaron con uno menos por la expulsión de Keita y jugaron durante una hora con diez.

Con la superioridad numérica, tras el descanso, el filial tomaría el control del partido y disfrutaría de las ocasiones más claras. Así pues, en el 63’, aprovechando una contra, Fiabema anotaría el único tanto del encuentro. El Tarazona buscaba el empate sin éxito y la Real pudo sentenciar pero Salvi Carrasco se estiró para impedirlo.

Así pues, el Tarazona deberá seguir en tensión y el próximo fin de semana tiene un complicado duelo ante otro filial, el del Barcelona, que es el segundo clasificado.