El Real Madrid de Rudy amarga el estreno del CAI Zaragoza (55-77)

Amarga fiesta del CAI Zaragoza ante el Real Madrid sobre la pintura del Pabellón Príncipe Felipe en la presentación de los aragoneses ante su público. Tras un primer cuarto en el que los jugadores de Abós pasaron por encima de los blancos, el Real Madrid hacía valer el debut de un inspirado Rudy para llevarse el Trofeo Ciudad de Zaragoza.

Zaragoza.- Espectáculo de luces en el Pabellón Príncipe Felipe para presentar uno a uno a todos los componentes del CAI Zaragoza. La afición se ha volcado con el equipo en su presentación y ha abarrotado las gradas del pabellón. Sobre la pista, victoria del Real Madrid que hacía debutar a Rudy Fernández para hacerse con un triunfo merecido.

El quinteto inicial del CAI Zaragoza lo formarían Jon Stefansson, Robert Archibald, Chad Toppert, Pablo Aguilar y Carlos Cabezas. Tras unos primeros minutos en los que los ataques no andaban acertados, Pablo Aguilar inauguraba el marcador con un triple para comenzar el partido tres puntos arriba. La primera canasta del Real Madrid no llegaría hasta el minuto siete de partido gracias a la buena defensa caísta.

El ansiado debut de Rudy Fernández llegó en el minuto ocho de encuentro cuando el vigente campeón del Eurobasket pisaba la pintura del Príncipe Felipe. Sin embargo, el CAI Zaragoza continuaba a lo suyo y un triple de Rafael Hettsheimeir cerraba el primer cuarto al que se llegaba con un sorprendente 20-5 para el equipo de Abós.

Pero en el segundo cuarto llegaba la reacción madridista de la mano de un espectacular Rudy Fernández. El español se echaba el equipo a la espalda para igualar la situación. Un parcial de cuatro tantos a 18 para los blancos que apoyaban en sus grandes estrellas para volver a meterse en el choque. Así, se llegaría al descanso con un marcador que reflejaba la leve desventaja del CAI por 30 a 36.

En el tercer cuarto, el CAI trataba de sustentarse en Wrigth, pero la mala defensa de los rojos y los rápidos ataques del Real Madrid ponían el choque muy cuesta arriba para el conjunto aragonés. Finalmente, se llegaría al último cuarto con un marcador de 41-56 favorable a los blancos.

Los minutos finales sirvieron para que los hombres dirigidos por Pablo Laso confirmaran su superioridad sobre la cancha. Sólo Bracy Wright conseguía superar la dura defensa madridista en el último cuarto. Cómoda victoria final del Real Madrid ante un CAI Zaragoza que tendrá que trabajar de cara al comienzo de la liga.