Raúl Jardiel, presentado como nuevo técnico del Teruel: "Es un reto complicado, pero motivador"

Raúl Jardiel, este miércoles, durante su primer entrenamiento a los mandos del Teruel. Fotografía: C.D. Teruel.
photo_camera Raúl Jardiel, este miércoles, durante su primer entrenamiento a los mandos del Teruel. Fotografía: C.D. Teruel.

El Club Deportivo Teruel presentó este miércoles de manera oficial a su nuevo entrenador, Raúl Jardiel, quien ha llegado a tierras turolenses para intentar mejorar la dinámica de un equipo que todavía no conoce la victoria y que busca una reacción para salir del penúltimo puesto. "Es un reto complicado, pero motivador y muy atractivo. El Teruel es un club que ves desde fuera y te transmite la sensación de que se está construyendo. He estado muchas veces como rival y como espectador y no se me ocurre un mejor sitio para entrenar. Además me permite estar en mi casa, pero aunque estuviese lejos, difícilmente se me ocurriría un sitio más idóneo", ha expresado el nuevo técnico.

El entrenador es un viejo conocido del fútbol aragonés, pues fue segundo de César Láinez en el Real Zaragoza, y también ha pasado por el Brea y el Ebro. El objetivo que tiene ahora Jardiel es darle la vuelta a la mala dinámica turolense y encontrar la senda de la victoria de una vez por todas tras trece jornadas. "La vuelta hay que dársela con un trabajo bien hecho, haciendo las cosas bien. Es importante sacar la mejor versión de los futbolistas, que son los que realmente van a sacar esto adelante. Yo estoy aquí para ayudarles y para sacar ese potencial que tienen".

Asimismo, Jardiel ha constatado que a él le gustó mucho la plantilla desde que la vio en pretemporada, pero que "por diferentes circunstancias el equipo ha ido arrastrando determinadas situaciones que le pueden hacer perder confianza. Pero para mí ese potencial está y yo vengo aquí a ayudarles a que lo saquen". De hecho para el nuevo técnico, los jugadores "han demostrado sobradamente su madurez para competir. Se han sobrepuesto a dinámicas de no ganar y siempre han seguido un camino. Cuando ha ido un poquito peor se han rehecho. Es un equipo con muchas ganas de trabajar. Este primer entrenamiento ha sido muy bueno pues ha habido una muy buena respuesta de los jugadores".

Si una cosa tiene clara el nuevo míster son las fortalezas y debilidades de su actual equipo. "Estamos en la parte baja pero encajamos pocos goles. Solamente seis equipos han encajado menos tantos que nosotros. Nuestro déficit está en la faceta anotadora. Vamos a tratar de, en base a los jugadores que tenemos, mantener la solidez". Así, la idea del técnico es "no perder el trabajo defensivo y esa responsabilidad y al mismo tiempo tratar de tener más recursos y de llegar al área con más gente. Es una cuestión colectiva. No quiero perder solidez y quiero acercarme a la portería rival. Tampoco nos vamos a obsesionar".

Finalmente, Jardiel ha asegurado que no tiene preferencia por ningún sistema y que "vamos a ir viendo, aunque lo tengo claro. De todas formas, hay un rival que nos puede escuchar (Sabadell) y no voy a dar ningún tipo de pista". Lo que sí que ha asegurado es que "vamos a buscar determinados comportamientos que ayuden al futbolista a competir mejor. No hay un sistema predeterminado". Tras todo esto, el técnico constató que la salvación es posible, pues "si no, no estaría aquí" y que para él es "un reto prácticamente igual de complicado que en agosto. Primera RFEF es una categoría dura, pero creo que el equipo tiene recursos. Ahora tiene algún déficit de puntos evidentemente, pero está a tiempo de todo", ha acabado.

Con todo esto, el estreno de Jardiel se producirá en Pinilla y ante el Sabadell, último clasificado, esté sábado a partir de las 16.00 horas. El duelo es directo, vital y uno de los más importantes del año, pues ambos son los conjuntos que menos puntos suman (7) y el triunfo serviría para quedarse a tres puntos de la permanencia y comenzar a ver la luz. Así, Jardiel buscará su estreno soñado con una victoria junto a la afición turolense.