Quique García, nuevo director deportivo del C.D. Teruel

El oscense cierra su etapa en el Utebo F.C. para emprender un nuevo reto en el club turolense
quique-garcia
photo_camera Ha estado en la secretaría técnica del Utebo durante una temporada

Tras la marcha de Fran García, el Club Deportivo Teruel ha anunciado la incorporación de Quique García como nuevo director deportivo para lo que resta de temporada y la próxima. Llega a la secretaría técnica del club turolense tras desvincularse del Utebo F.C. tras un año en la entidad zaragozana.

El oscense cuenta una amplia experiencia en el fútbol aragonés. Inició su andadura como entrenador del juvenil de la S.D. Huesca durante cinco años. Después, tomaría las riendas del Almudévar a lo largo de dos cursos. Continúo su carrera como técnico en el Sabiñánigo en Tercera División, donde estuvo otras dos temporadas. 

García conoce muy bien al Teruel, ya que en la 2019/20 dirigió al equipo que, por entonces, militaba en Tercera. Terminó en el C.D. Ebro, donde fue el segundo de Raúl Jardiel, actual técnico del cuadro turolense, y ambos compartieron banquillo en el club zaragozano en Segunda Federación. 

Una vez finalizada su carrera como entrenador, Quique se incorporó a la secretaría técnica del Utebo en la 2022/23. “Por circunstancias personales, he decidido cerrar esta etapa y unirme a otro proyecto. Solo tengo palabras de agradecimiento para todo el mundo, ha sido un placer trabajar con este cuerpo técnico y con todas las personas que componen este club”, así anunciaba su despedida del club zaragozano para poner rumbo al C.D. Teruel.

Quique García asumirá un nuevo desafío y marcará un cambio en su carrera profesional, sustituyendo en el cargo a Fran García, que abandonó hace unos días la entidad turolense después de cuatro años.