PRIMERA RFEF

Punto meritorio, pero insuficiente para el CD Teruel

Los aragoneses sumaron un punto en casa de la Cultural Leonesa y la salvación se queda a tres puntos
El Teruel sacó un punto de su visita a León. Foto: CD Teruel.
photo_camera El Teruel sacó un punto de su visita a León. Foto: CD Teruel.

Reto mayúsculo el que tenía por delante el Club Deportivo Teruel este domingo. El club turolense se enfrentaba a la Cultural Leonesa, mejor local del grupo, en el Municipal Reino de León, con el objetivo de sumar para no descolgarse de la pelea por la salvación. Su rival necesitaba la victoria para no perder opciones de entrar en playoff, por lo que había mucho en juego para ambos.

No obstante, ningún equipo encontró el premio del gol y el partido se saldó con un 0-0 y reparto de puntos. Tiene mérito para el Teruel sumar en un campo tan complicado, pero si bien es cierto que la permanencia se sitúa a tres puntos (los 40 que marca ahora la Real Unión), a falta de seis por jugar.

En el césped, la Cultural tuvo el dominio durante la mayor parte del encuentro, pero le perjudicó la falta de acierto de cara a puerta. El Teruel apuraba sus opciones al contraataque y también tuvo sus llegadas para ponerse por delante.

El conjunto aragonés no depende de sí mismo en los últimos encuentros para permanecer en Primera RFEF, pero dada su situación en enero, llegar con posibilidades a este punto ya es un milagro. La próxima semana se enfrentará al Osasuna B en una verdadera final.