Profeta en su tierra: Salma Paralluelo recibirá la Medalla al Mérito Deportivo de Aragón

Azcón le ha entregado también uno de los murales de Jorge Gay que decoran la sede del Ejecutivo autonómico
photo_camera Azcón le ha entregado también uno de los murales de Jorge Gay que decoran la sede del Ejecutivo autonómico

La futbolista Salma Paralluelo recibirá el próximo año la Medalla al Mérito Deportivo de Aragón como reconocimiento a su papel en el reciente Mundial conquistado por la selección española, así como por su trayectoria triunfal en las categorías inferiores. Este galardón supone un agradecimiento por su esfuerzo y compromiso con el deporte durante este tiempo, compatibilizando fútbol y atletismo hasta hace apenas dos años con sus estudios.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de Aragón, Jorge Azcón, que ha recibido a Paralluelo en el edificio Pignatelli, haciendo entrega también de uno de los murales de Jorge Gay que decoran la sede del Ejecutivo autonómico. Allí, la zaragozana, que no ha querido hablar de las polémicas que rodean a la selección y a la RFEF, ha agradecido todo el cariño recibido estos días de parte de toda la Comunidad. “Espero seguir sumando éxitos y compartiéndolo con vosotros”, ha señalado.

Previamente, Azcón ha valorado el orgullo que supone para los aragoneses que una jugadora de la tierra tenga ya, a sus 19 años, un palmarés como el de Salma, vigente campeona, al mismo tiempo, de los Mundiales Sub17, Sub20 y absoluto. “Si alguien ha podido ver la evolución y tu esfuerzo y trabajo somos sus vecinos. Es importantísimo y de justicia reconocerlo”, ha iniciado su intervención el presidente aragonés.

Del mismo modo, el líder del Ejecutivo autonómico ha destacado su talento innato y “excepcional” que, unido al apoyo de su familia y cercanos, han permitido que alcance el nivel que ya tiene y que todavía quiere seguir incrementando. “Salma tiene condiciones para ser una deportista especial. Sin haber obtenido el respaldo de su familia, hubiera sido difícil obtener todos estos éxitos”, ha señalado Azcón.

Finalmente, el presidente ha puesto a Paralluelo como un “ejemplo” para las nuevas generaciones de deportistas, que tendrán un espejo donde mirarse. “Hay decenas de miles de niñas en Aragón que van a conocer su historia y que va a servir de inspiración para que conozcan que hay una fórmula que funciona, que es el trabajo, la constancia y el esfuerzo, que da resultados”, ha añadido Azcón.