Postiga y Luis García asumen la responsabilidad

El Real Zaragoza ya tiene a dos de sus hombres importantes de ataque en la ciudad, presentados como nuevos futbolistas de la entidad. Tanto Hélder Postiga como Luis García se han vestido por primera vez de blanquillos ante su nueva afición y llegan conocedores de que los seguidores esperan sus goles para conseguir la permanencia.

Zaragoza.- La esperanza de cara a portería tiene nombre y apellidos en el Real Zaragoza. Además, llega por partida doble. Se trata de Hélder Postiga y Luis García, contratados ambos, en condiciones favorables para la entidad, en el último día del mercado de fichajes. Varios eran los nombres que se barajaban para esta posición durante el verano, incluidos Hugo Almeida o Giovani dos Santos, pero, finalmente, las duras condiciones económicas han obligado a bajar el perfil de las contrataciones. Eso sí, manteniendo un nivel notable.

Porque tanto Luis García como Hélder Postiga deben ser más que suficientes para conseguir el objetivo primario: la permanencia. Ambos aterrizan en Zaragoza con un contrato que les liga al club por los próximos tres años. En el caso del ex del Espanyol, Javier Aguirre reconocía en rueda de prensa que se trata de un jugador que siempre quiso tener en su equipo, desde la etapa en la que dirigía a Osasuna. “Es un chico que nos va a ayudar muchísimo gracias a su experiencia, su jerarquía, buen juego y lanzamientos a balón parado”, explicaba.

Pocas o ninguna duda tiene el azteca sobre el ariete portugués, titular en la victoria de Portugal en Chipre, lo mismo que Rúben Micael. Postiga no responde al perfil de delantero centro grande que el Real Zaragoza buscaba en el mercado, pero Aguirre destaca otras características. “Hay mil maneras de buscar referencias, con movilidad, rotación de puestos. Yo con Hélder Postiga estoy muy contento porque tiene aún muchas ganas de hacer mucho en el fútbol”, reconocía.

Ambos saben que llegan con la imperiosa necesidad de hacer goles, aunque ninguno acumule en sus últimas temporadas cifras que resalten por su abundancia. Luis García ha señalado que “ojalá pueda hacer muchos aquí y disfrutemos del equipo, que es lo importante”. Además, ha insistido en “hablar de un colectivo, del grupo, ya que todos vamos a una y lo clave es que las cosas salgan bien”.

El ex del Espanyol sabe que se convierte en hombre clave en el ataque zaragocista, aunque no le preocupa. “Bendita presión la de ser un jugador importante. Si por algo me caracterizo es porque no tengo problemas en asumir la responsabilidad y tirar hacia delante, tengo mucha confianza en mis posibilidades, en el equipo, en el entrenador y en todo el mundo”, ha aseverado.

Por su parte, Postiga ha asegurado que la oportunidad de llegar a Zaragoza “surge en la última semana de mercado, me hablaron de esta posibilidad y estuve muy contento de poder llegar a un club así, no me lo pensé dos veces y firmé el contrato”. Respecto a su rol en el campo, el ariete ha explicado que “es un jugador para ayudar al equipo, intentar hacer lo mejor, pero ahora sólo puedo prometer trabajo y dedicación al club”.

Los nuevos señalan al grupo por encima de lo individual

Español y portugués, que lucirán el 10 y el 9 respectivamente, han pasado poco después al estadio de La Romareda donde les esperaban un buen número de aficionados para darles los primeros síntomas de ánimo de cara a la temporada. Ambos se incorporarán al grupo este mismo lunes a partir de las 19.00 horas en la Ciudad Deportiva junto al resto de sus compañeros. 

Horarios de los próximos partidos

Por otro lado, el Real Zaragoza ya conoce la fecha y hora de sus próximos partidos. Al ya conocido choque ante el Rayo Vallecano del próximo domingo a las 18.00 horas, se suma una nueva oportunidad de contentar a la afición de La Romareda, el domingo 18 a las 16.00 horas, coincidiendo con la celebración de MotoGP en MotorLand. Además, la cuarta jornada se juega entre semana, concretamente en el campo del Betis el jueves 22 a las 22.00 horas. Mismo horario para la quinta, el domingo 25 a las 22.00 horas ante el Málaga. Un partido que servirá como revancha para la goleada encajada la temporada pasada.