La popular “Carrera del Ebro” vuelve el 25 de febrero con salida en el Centro Aragonés del Deporte

AragonPress_img5815191
photo_camera La salida y llegada será en las pistas del Centro Aragonés del Deporte.

La tradicional “Carrera del Ebro”, organizada por la Brigada “Aragón” I, celebrará su decimosexta edición el próximo 25 de febrero. La presentación de la carrera ha estado presidida por el general García del Barrio, jefe de la Brigada “Aragón” I; la directora general de deporte del Gobierno de Aragón, Cristina García, y el Concejal de deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate.

Tanto García como Brocate han coincidido en alabar las características que convierten a esta carrera, “en algo único y especial” dentro del calendario del “running” en la ciudad de Zaragoza. Los objetivos de la carrera, como cada año, seguirán siendo el de estrechar los lazos de la sociedad civil con sus Fuerzas Armadas, y el de recaudar fondos para proyectos solidarios, ya sea donde despliega la Brigada “Aragón” en misiones internacionales o en territorio nacional.

En esta edición todo el dinero que se recoja, a través de las inscripciones y de las aportaciones de los patrocinadores, irá destinado a Caritas Castrense para continuar con el apoyo que se está dando a Basi. Se trata del niño maliense que fue trasladado en 2022 a Zaragoza para recibir tratamiento de la neurofibromatosis que padece y para que le pueda ser extirpado el tumor que afecta a su rostro. Desde entonces se encuentra acogido por la familia de un componente de la Brigada y Caritas Castrense corre con los gastos generados por su estancia.

ITINERARIO DE LA CARRERA

La salida y llegada será en las pistas del Centro Aragonés del Deporte. Constará, como ya es habitual, de tres pruebas diferentes y dos recorridos: un recorrido para la modalidad “Trail” de 25 kilómetros y otro común para las modalidades “Popular” y “Andada”, de poco más de 13 kilómetros.

El itinerario sigue discurriendo por esos paisajes únicos que ofrece esta carrera: los barrios del Actur y Juslibol, la estepa del Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, los famosos escarpes sobre el río Ebro, y para finalizar la frondosidad de sus riberas.

Aquellos corredores que opten por la modalidad “Trail” podrán satisfacer la curiosidad sobre qué hay tras la valla de la Base San Jorge, que ven cuando entran a Zaragoza desde el norte. Esto se debe a que pasarán por el interior de las instalaciones de la propia Brigada “Aragón”, incluida por su colección histórica de medios acorazados.

La entrega de dorsales tendrá lugar el próximo 24 de febrero, en un lugar que está todavía por determinar y que se comunicará más adelante.