Más de 10.000 participantes en la Quebrantahuesos del récord de Alejandro Valverde

Éxito rotundo con más de 10.000 participantes en la Quebrantahuesos del récord de Alejandro Valverde
Imagen de la carrera Quebrantahuesos
photo_camera En la Quebrantahuesos se han citado 30 nacionalidades diferentes

Éxito rotundo de la XXXII Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies, que ha vuelto a la completa normalidad por primera vez desde 2019. Buena climatología, un ambiente de lujo en un Sabiñánigo repleto de cicloaficionados de más de 30 nacionalidades diferentes y broche de oro final: Alejandro Valverde, homenajeado de la edición, ha sido el participante más rápido y ha firmado un nuevo récord con 05:14:32.

La Quebrantahuesos vuelve en esencia y afluencia: el evento se ha vuelto ha celebrar con total normalidad por primera vez desde 2019. Xavier Bartrolí, presidente de Octagon Esedos, empresa organizadora del evento, ha remarcado: “A tenor de la cara de satisfacción de todos aquellos que han pasado por meta, creo que podemos hablar de éxito. Necesitábamos este día de hoy después de tantos años de incidencias”.

La carrera arrancaba con Valverde como protagonista cortando la línea de salida

En lo deportivo, Alejandro Valverde era la gran noticia para el público aficionado a su llegada a Sabiñánigo y así ha sido en su paso por la Quebrantahuesos. Primer participante en cruzar la línea de meta, ha destacado el buen ambiente de una gran jornada de cicloturistmo. “Hemos ido en buen tiempo y con amigos. Hemos disfrutado muchísimo. La prueba es una pasada, con muchísimo público durante todo el recorrido, increíble”, ha explicado el Bala a su paso por meta.

Por su parte, la holandesa Nicolien Luijsterburg ha sido la mujer más rápida en cruzar la línea de meta en categoría femenina, firmando un tiempo de 6:15:33. Luijsterburg, campeona del mundo en Gran Fondo Series, ha contado: “Ha sido un recorrido muy bonito. Ha sido muy duro, pero en ocasiones tenía que mirar a mi alrededor para apreciar lo bonito. Volveré seguro”.

Con un impacto económico cercano a los 18 millones de euros en toda la región, la Quebrantahuesos vuelve a volar alto con el mejor sabor de boca posible. “Hemos vivido un día bonito y para recordar y estoy seguro de que todos los participantes querrán volver. Estar tres años con problemas te mina la moral, pero si este año sale todo bien como hasta ahora, nos ayuda a cargar pilas para el año que viene”, ha comentado Fernando Escartín, Club Ciclista Edelweiss, organización fundadora de la QH.

En la Treparriscos Medio Fondo, Julen Uranga ha sido el corredor más rápido con un tiempo de 02:24:14, mientras que la primera mujer en cruzar la meta ha sido Pilar Arnal, que ha cruzado escasos metros por delante de Maite Urteaga, mejor crono en féminas con 02:45:34.