UMACÓN ZARAGOZA

De pie y con la cabeza alta

Umacón Zaragoza decía adiós a la temporada en Murcia después de caer derrotado en el tercer y definitivo encuentro. El conjunto aragonés compitió hasta el último suspiro y puso en apuros al campeón de la Liga Regular. Una eliminación esperada, pero tan disputada como intensa. El bloque zaragozano volverá a intentarlo la próxima campaña.

Zaragoza.- Digna derrota del Umacón Zaragoza en el partido definitivo. Los de Santi Herrero se despedían de la temporada en Murcia ante todo un campeón que sufrió más de lo esperado para superar a los maños. ElPozo hizo valer el factor campo para cosechar el triunfo decisivo y el cuadro aragonés volverá a intentar el asalto el próximo curso.

Con una presión asfixiante, el equipo zaragozano dejó clara su intención de buscar la victoria desde el pitido inicial. El bloque dirigido por Santi Herrero salió a la pista con un descaro impropio de aquél que se mide al campeón de la competición doméstica. Además, el gol de Esquerdinha golpeaba la moral maña en los primeros compases.

Pero un tanto de Joan Linares daba vida al Umacón que ponía tablas en el electrónico. Sin embargo, entre Bebe y Esquerdinha, de nuevo, complicaban las cosas sobre el parqué murciano dejando el marcador con el 3-1. Una jugada personal de Keny la aprovecharía Miguel para recortar distancias y devolver la esperanza a las filas aragonesas.

Todo parecía indicar que el luminoso no se movería antes del descanso, pero Dani Salgado volvía a poner tierra de por medio al filo del ecuador. La segunda parte fue un querer y no poder continuo del conjunto maño, que puso más corazón que cabeza para intentar voltear el tanteador.

Con Joan Linares haciendo de portero-jugador, el equipo murciano buscó sentenciar mediante contras letales que terminaron por desesperar a los de Santi Herrero. Las intervenciones de Rafa y el gol de Saúl con el cuadro maño volcado provocaban el adiós de Umacón Zaragoza.

El entrenador del conjunto maño destacaba que “la eliminatoria ha estado abierta hasta faltando tres minutos” y, por ello, “estoy bien orgulloso de mi equipo y nos podemos ir con la cabeza alta”. Orgullo provocado por tener “contra las cuerdas a ElPozo”. Ahora, toca reponerse y pensar en la próxima campaña. Umacón volverá a tener opciones.