Pauner holla la cima del Sisha Pangma

El montañero Carlos Pauner y sus compañeros de expedición han logrado alcanzar la cumbre del Sisha Pangma. Tras descansar unas horas en el campo 3 han descendido hacia el campamento 1. El cambio de tiempo en la zona ha provocado que el ascenso se haya hecho más largo de lo esperado.

Zaragoza.- Carlos Pauner ha hollado la cima del Sisha Pangma junto a sus compañeros Ariel Perinetti, Juanjo Garra y Juanito Oiarzabal. Debido al cambio del tiempo en la zona, el ascenso y el descenso se les ha hecho más largo de lo esperado.

Todos ellos han descendido desde la cima hasta el campo 3, al que llegaron exhaustos tras el esfuerzo que tuvieron que realizar para coronar esta montaña de más de 8.000 metros. Todos ellos se encuentran bien.

Tras descansar unas horas, los montañeros han iniciado el descenso hacia el campamento base. Pasarán la noche en el campo 1 y mañana terminarán la bajada.

Esta montaña es el decimotercer ochomil sin oxígeno que consigue Pauner. Tan solo se encuentra a uno, el Everest, de lograr su objetivo de ascender los 14 picos más altos del planeta.