ALPINISMO

Pauner alcanza la cima de la Pirámide Carstensz

El alpinista aragonés Carlos Pauner ha alcanzado la cima de la Pirámide Carstensz, el pico más alto de Oceanía. Con ésta ya son cuatro las cumbres hoyadas por Pauner en su proyecto #7Cimas, que le lleva a recorrer el planeta en busca de sus montañas más altas.

Zaragoza.- El alpinista aragonés Carlos Pauner ya ha alcanzado la cima de la Pirámide Carstensz, el pico más alto de Oceanía. Tras cinco días de duro trekking por la jungla indonesia, en condiciones muy duras de lluvia constante y barro, la expedición de Pauner llegó al campamento base de Carstensz el pasado domingo.

El lunes iniciaron el ataque a cima, una etapa más técnica en la que hay que utilizar material de escalada, y atravesar una vertiginosa tirolina que antecede a la cima. A mediodía del lunes 14 de noviembre el alpinista aragonés hacía cima y ponía su nombre en la cuarta de las #7Cimas tras el Elbrus (Rusia/Europa), el Aconcagua (Sudamérica/Argentina) y el Kilimanjaro (Tanzania/África).

A Carlos le quedan tres retos por conquistar en esta aventura de #7Cimas: el monte Denaly (Alaska /EEUU), el Vinson (La Antártida) y el Everest, que volvería a subir tras hoyarlo en 2013.