UMACÓN ZARAGOZA

Párraga no cree que afecte el cambio de escenario

El Umacón Zaragoza cambiará la pista del Siglo XXI para jugar en el Príncipe Felipe este viernes ante el Puertollano FS. A pesar de disputar el encuentro lejos de su feudo habitual, Álvaro Párraga ha señalado que no es algo que deba afectar al juego del conjunto aragonés. Los maños buscan la clasificación matemática para el playoff.

Zaragoza.- Último partido de la temporada en Zaragoza para un Umacón que quiere certificar su presencia en playoff. El conjunto aragonés se medirá al Puertollano FS sobre el parqué del Príncipe Felipe, después de jugar todo el curso en el Pabellón Siglo XXI. Párraga ha asegurado que no será un problema adaptarse al feudo zaragozano.

A pesar del cambio de escenario, el futbolista del Umacón ha señalado que “es una tabla de parqué, igual que en cualquier otro lado, 40 por 20, dos porterías y cinco contra cinco, por lo que no debe afectar para nada”. Y es que el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica y Gimnasia Acrobática en el Siglo XXI obliga a los de Santi Herrero a jugar en el Príncipe Felipe.

Además, Álvaro Párraga considera positivo el cambio, ya que “como el pabellón es más grande, si puede venir más gente, mejor”. Una buena ocasión para lograr el objetivo ante su público cuando el campeonato encara los dos últimos choques de la temporada.

El futbolista del Umacón Zaragoza califica el duelo como “encuentro especial por los amigos que dejé allí. Sin embargo, ahora cada uno defiende lo suyo y tenemos que certificar el playoff aquí”.

Las sensaciones son buenas antes de recibir al Puertollano y la plantilla está “satisfecha porque es lo que se pretendía”. Llegar con opciones reales de ser uno de los mejores ocho equipos de la Liga era el principal objetivo del vestuario.

Párraga considera el reto “un premio para la afición”. A nivel personal, reconoce que “la adaptación ha sido muy rápida. El sistema de juego que propone Santi Herrero me viene bien, una línea de cambios que controlo bastante”. El bloque zaragozano quiere cerrar la presente campaña con un triunfo en el Príncipe Felipe.