REAL ZARAGOZA

Paredes, con la renovación en el aire

El jugador del Real Zaragoza Javier Paredes ha hablado de su posible renovación este viernes. El futbolista blanquillo asegura haberle dado unas directrices a su representante para que negocie con el club maño, consciente de que su primera opción es permanecer en La Romareda. Además, muestra su preferencia por la continuidad de Jiménez.

Zaragoza.- Aunque el club ya se ha puesto en contacto con el representante de Javier Paredes, su renovación todavía es una incógnita. El jugador del Real Zaragoza reconoce que su primera opción es continuar en el vestuario aragonés, pero habrá que esperar. Sobre Manolo Jiménez ha asegurado que los componentes del vestuario desean que siga en el banquillo porque “es un entrenador válido”.

Y es que, según ha destacado el propio Paredes, “todos los que estamos en el club y somos zaragocistas estamos pendientes de la actualidad. Que renueve Manolo es importante para los jugadores que hemos estado con él. Sin embargo, la negociación tiene que ser entre ellos”.

El asturiano sabe que el tira y afloja entre Agapito y el técnico andaluz es algo lógico. Pero ha querido desmarcarse asegurando que “como no soy parte directa de ninguna de las dos partes, me creo poco de lo que sale y hay que esperar acontecimientos”.

Además, ha añadido que “cuando se intenta firmar un contrato, tienes que ser las dos partes las que estén de acuerdo. Tendrán que mirar lo que quieren y ceder en algunas cosas”. En el plano individual, Paredes confía en las directrices marcadas a su representante. Así, ha afirmado que su “idea de seguir aquí unos años”.

El verano será excesivamente largo. La incógnita de las distintas renovaciones obligará a construir la plantilla en un periodo mínimo de tiempo. En esta línea, el central blanquillo ha aseverado que “es la tónica a la que se dirige el fútbol en general”.

En cuanto una posible modificación en el organigrama de la entidad zaragocista, el capitán ha destacado que “el club necesita una estructura importante porque hay cosas que se han hecho bien, pero hay otras que hay que mejorar”. Pocas conclusiones sobre el futuro del Jabalí. El rumbo del Real Zaragoza permanece de nuevo a la deriva.