El palista aragonés Jorge Cardona se clasifica para sus cuartos Juegos Paralímpicos

En París participará en la prueba individual y de dobles.
Jorge Cardona disputará en París sus cuartos Juegos Paralímpicos.
photo_camera Jorge Cardona disputará en París sus cuartos Juegos Paralímpicos.

El palista aragonés Jorge Cardona Márquez ha conseguido el pasaporte para sus cuartos Juegos Paralímpicos una vez cerrado el ránking internacional el pasado 31 de marzo, en el que se sitúa como número cinco. 

El jugador del Publimax CAI Santiago estaba a expensas de lo que hicieran sus más inmediatos rivales en el Open de Polonia, pero al final, Cardona ha logrado conservar el quinto puesto del ránking mundial, con lo que consigue su pase directo para las paraolimpiadas de París 2024.

Tras un año en el que las lesiones han lastrado al jugador en varios de los torneos y en la liga de División de Honor nacional con su club, Cardona ha podido alcanzar el sueño de volver a unos Juegos tras su participación en Pekín 2008, donde consiguió la plata por equipos, Londres 2012 (bronce en equipos) y Río 2016 (plata por equipos). Ahora acudirá a Paris, del 29 de agosto al 7 de septiembre, con la ilusión de volver a conseguir una nueva medalla.

PRUEBAS INDIVIDUAL Y DOBLES

Jorge Cardona participará en las dos pruebas que se disputan: individual y dobles. En la primera disciplina, catorce jugadores se darán cita en París: los campeones de los cinco continentes, más el resto por ránking más el campeón del preolímpico que se disputará en breves fechas.

Cardona es sabedor de la complejidad de conseguir medalla en esta exigente prueba, pero donde tiene muchas más opciones es en la prueba de dobles, donde con su compañero, el joven Ander Cepas, forman la pareja más en forma del panorama actual, como así lo demuestran sus clasificaciones en el ránking mundial de esta categoría: Cardona es el número uno del mundo, mientras que Cepas aparece como número tres.