Pablo Ibarra, en su presentación con el Wanapix: "Mentiría si digo que el objetivo no es ascender"

El nuevo efectivo blanquillo llega procedente del Leganés.
photo_camera El nuevo efectivo blanquillo llega procedente del Leganés.

Wanapix ya conoce a Pablo Ibarra. El nuevo jugador del cuadro zaragozano ha sido presentado este miércoles oficialmente con el equipo tras rescindir su contrato en el Leganés, equipo en el que ha jugado una temporada y media, también en Segunda División. En primer lugar, el pívot de 28 años ha dejado claro que viene para ser una pieza más en este reloj blanquillo, que actualmente va segundo y desea volver a la Primera División. "Mentiría si digo que el objetivo no es ascender y que Zaragoza vuelva a estar en el lugar que se merece", ha destacado Ibarra, a pesar de que es consciente de que "tampoco podemos obsesionarnos".

El nuevo jugador madrileño, aunque absoluto con la selección de Uruguay, ha constatado, tras sumar en la tarde de este miércoles su segundo entrenamiento, su felicidad por pertenecer a un equipo en el que "vuelvo a recuperar la ilusión y a pelear por metas distintas de las que luchaba". Además, la suya está siendo una adaptación más rápida de la habitual, pues "con muchos jugadores ya he coincidido, algunos desde pequeños, otros en las categorías inferiores de la Selección, o enfrentándonos entre nosotros".

Por otro lado, cabe destacar que Ibarra destaca por su faceta goleadora. De hecho, el pasado curso anotó 19 goles en 28 partidos y, en la temporada 2021/22, en el Atlético Benavente FS, marcó hasta 42 goles en 38 encuentros, coronándose con el Trofeo Joma otorgado al máximo goleador de Segunda División. Sin embargo, en este curso, quiere ampliar los 6 tantos que registra en 12 choques. "Algo por lo que me caracterizo normalmente es porque suelo hacer goles. Este año en el ámbito goleador he estado menos acertado. También influyen las circunstancias en las que venía jugando, que no eran fáciles. No estaba muy a gusto y eso también influye", ha admitido el jugador.

Tras el entrenamiento, el Wanapix se ha dado un baño de masas junto a algunos aficionados que han acudido al Siglo XXI.

Antes de concluir, el jugador ha recalcado que ya ha podido ponerse al día con el técnico del equipo, Jorge Palos, y ya ha podido recibir algunas indicaciones en este segundo entrenamiento a las órdenes del míster blanquillo. "Hoy hemos hecho sesión de vídeo. Llevo poco tiempo y estoy aprendiendo cosas que eso es lo que más me llama la atención, pues ya empiezo a ser más veterano que joven". Finalmente, el jugador ha acabado señalando que no tiene objetivos individuales como tal, sino que desea el ascenso a Primera, pues "eso significará que estoy haciendo mi trabajo, que ayudo a mis compañeros".