Ortega llama a la disciplina para vencer en el debut

El Caja3 BM comienza este sábado una nueva Asobal con el objetivo de mejorar la temporada pasada y soñar con la Recopa de Europa. Su técnico, Mariano Ortega, avisa de la dificultad de la salida a Antequera y espera disciplina y máxima concentración para vencer den un debut complicado. El entrenador cuenta con la totalidad de la plantilla.

Zaragoza.- Balonmano Antequera es el primer rival del Caja3 BM Aragón en la presente Liga Asobal. Un partido ante un rival aguerrido que se complica todavía más por el hecho de jugarse lejos del Príncipe Felipe. Si en las últimas horas era Amadeo Sorli el encargado de recordar a la plantilla que sobraban las relajaciones, en esta ocasión ha sido la voz más autorizada del vestuario, el técnico Mariano Ortega, el encargado de frenar la euforia de los más jóvenes y centrarse para una nueva competición.

Una Asobal en la que prima el recorte presupuestario de la gran mayoría de equipos, incluido el Caja3 BM Aragón. Pero los objetivos no se reducen y la entrada en la escuadra de jugadores en plena juventud eleva la ilusión del grupo. El choque tendrá lugar en el Pabellón Fernando Argüelles el sábado a partir de las 18.30 horas. Ortega tendrá para el mismo a los 14 jugadores de la primera plantilla disponibles, en perfectas condiciones tras superar una pretemporada con pocos contratiempos en forma de lesiones.

El entrenador ha explicado que “todos los inicios de competición son difíciles y en este caso es más complicado por disputarse lejos del Príncipe Felipe”. Además, el naranja ha asegurado que deben “estar concentrados y mantener la disciplina para no cometer errores en una pista difícil”. Ortega ha definido al BM Antequera como “un bloque con jugadores experimentados, que obligan a estar todo el partido sin fallos, pues disponen de mucha rapidez y convierten cada error en un rápido desenlace”.

Entre las cualidades de Antequera, además del contraataque, ha destacado su defensa ya que “tienen un bloque central que apuesta por no tener mucha profundidad y que colabora muy bien con la portería, que tiene un alto nivel con Moyano y Mijatovic”. También se ha acordado de sus exteriores que ha calificado como “muy listos y están pendientes siempre de salir rápido al contraataque”.

Para Ortega, la mayor preocupación son ellos mismos puesto que no existe en el vestuario “la confianza de los resultados y es muy importante hacer las cosas bien y, desde el inicio, coger la confianza que te da la competición”. Por otro lado, el encuentro será dirigido por los colegiados Merino Mori y Moyano Prieto de Valladolid.