CAI ZARAGOZA

Objetivos no cumplidos

El CAI Zaragoza termina la temporada sin cumplir ninguno de los objetivos emitidos desde el club en su presentación. Los de Abós han rozado la presencia en la Copa del Rey y la lucha por los playoffs, quedándose en las puertas de ambas pretensiones. Los aragoneses cierran la temporada en una décima posición que sabe a poco.

Zaragoza.- Sentimiento de decepción. Un aire de rabia rodea al CAI Zaragoza tras el final de la Liga Regular, en el que se le ha escapado el premio de los playoffs por dos triunfos. Un cierre de competición en el que se ha fallado demasiado, donde se ha perdido la regularidad que le hizo pelear la cuarta plaza no hace tantas fechas. La última derrota, en la cancha de Obradoiro, confirmaba la mala dinámica de la plantilla caísta en el último tramo.

En tierras gallegas, los de José Luis Abós caían en una anodina prórroga por 89-84, levantando las críticas del entrenador hacia la defensa practicada por sus hombres. “En la segunda parte hemos dejado de defender, no hemos defendido absolutamente nada y Obradoiro ha jugado a sus anchas”, señalaba. Además, continuaba lamentando los “23 puntos en un cuarto y 25 en otro”, reconociendo que “defendiendo de esta manera es imposible”.

El técnico insistía en que la clave, además de la intensidad defensiva, había sido “el acierto de ellos y los errores auténticamente infantiles”. “Cuando habíamos hablado de cambiar, hemos cometido faltas de tres y nos han condenado a perder un encuentro que lo teníamos absolutamente ganado”, sentenciaba. Unas sensaciones compartidas por uno de los capitanes, Carlos Cabezas. “Tuvimos errores defensivos, les dejamos entrar en el partido con los triples de Corbacho y Ere y con el público a favor, entramos en su juego”, manifestaba.

¿Y ahora qué? Se avecina un largo verano donde varios jugadores saldrán y en el que Willy Villar deberá atinar con los recambios. Segura parece la salida de Robert Archibald, con multitud de problemas físicos durante la campaña, y a quien Abós ha señalado en diversas ocasiones en rueda de prensa, asegurando que nunca ha estado al 100% desde su llegada.

Sin Copa ni playoffs, el CAI Zaragoza termina una temporada donde todo apuntaba a un final feliz, para acabar convirtiéndose en una pesadilla. El cierre de la campaña ha dejado además el descenso de Asefa Estudiantes por primera vez en su historia, además de unos interesantes emparejamientos en la lucha por el título: Barça – Lucentum; Real Madrid – Banca Cívica; Caja Laboral – Gescrap Bizkaia; Valencia Basket – Lagun Aro GBC.