BALONCESTO

Norel busca su mejor versión

No está siendo la temporada más fructífera y acertada del capitán del Tecnyconta Zaragoza, Henk Norel. El holandés no marca las diferencias en la pintura como en otras temporadas, pero realiza trabajo extra para encontrar su mejor versión. Admite que tres victorias en nueve jornadas es un bagaje inferior a la capacidad real del equipo.

Zaragoza.- La plantilla del Tecnyconta Zaragoza es consciente de que puede dar más de sí. Así se reconoce dentro del vestuario y de cara al exterior, tomándose ahora una jornada de reflexión aprovechando el descanso que le brinda la competición debido al número impar de equipos que conviven en la Liga Endesa. Tres triunfos en nueve partidos es ahora mismo el balance que campea en el casillero de los de Casadevall, que han vivido todo tipo de penurias en este arranque de competición.

Sobre todo en forma de lesión, teniendo en cuenta que varios jugadores importantes han estado lesionados o con molestias de manera permanente. A día de hoy, siguen al margen tanto Gecevicius como Sergi García, a quienes se espera recuperar para el regreso liguero, mientras que Bellas sí progresa de manera más veloz. Otro objetivo es que los llamados a liderar el equipo alcancen su mejor versión, algo que no se ha visto todavía en Henk Norel.

El holandés está habituado a marcar diferencias en la pintura en la Liga Endesa, pero todavía este año no ha logrado ofrecer su rendimiento más brillante. Situación que se repitió ante Baskonia, algo que el capitán de Tecnyconta sabe: "Está claro que no estuve bien el último partido", ha reconocido, añadiendo que puede "mejorar" y por ello se queda "minutos extra trabajando y lanzando con Cargol".

Para Norel, el descanso "servirá para seguir cogiendo sensaciones y trabajar para el próximo encuentro ante Iberostar Tenerife, que está haciendo historia". No obstante, recuerda que en casa deben mostrarse "fuertes", sobre todo porque gran parte de las opciones de permanencia o de mirar hacia arriba pasan por atar los choques en el Pabellón Príncipe Felipe.

La sesión de este martes ha supuesto además la primera junto a los mayores de Vit Krejci, jugador junior que llegó hace años a la disciplina maña. "Es muy joven, del 2000", ha recordado Norel, aconsejándole como capitán de la nave rojilla: "Si disfruta y mejora seguro que llegarán sus oportunidades".