MOTOR

Nissan y Toyota preparan las 24 horas de Le Mans en MotorLand

Los equipos Nissan y Toyota han estado realizando unos test privados en el trazado alcañizano de MotorLand Aragón en la presente semana. Toyota ha trabajado con su vehículo híbrido, mientras que Nissan ha ensayado con su prototipo futurista Delta Wing. Ambos preparan las 24 horas de Le Mans sobre el asfalto aragonés.

Zaragoza.- El equipo Nissan y el equipo Toyota que formarán parte este año en las 24 horas de Le Mans han estado preparando la crucial cita de los próximos días 16 y 17 de junio en MotorLand Aragón. Esta semana, han testado y han probado diferentes aspectos técnicos de los coches para llegar con garantías a dicha cita. Las 24 horas de Le Mans rodarán sobre el circuito alcañizano.

Nissan, que presentó su coche en las 12 horas de Resistencia de Sebring, estuvo entrenando el martes durante toda la jornada, mientras que el equipo Toyota ha llegado hasta MotorLand con su coche híbrido (gasolina y eléctrico) y ha realizado un test más extenso desde el martes hasta el jueves.

Estos equipos se unen a la larga listas de conjuntos que han elegido MotorLand como su base para la realización de pruebas y puesta a punto del vehículo. Es debido a su configuración de trazado de aerotest con una recta de más de 1.300 metros, perfecta para sacar el máximo partido a los coches.

El futuro se acerca a MotorLand: Nissan Delta Wing

El prototipo de Nissan no es un vehículo corriente. Su estética futurista y su estructura totalmente distinta a los demás equipos hacen que el peso del mismo sea casi la mitad. El chasis es idéntico al del Aston Martin AMR One y posee un propulsor de 1.6 turbo reconfigurado para dar potencia a más de 300 CV.

Con el fin de reinventar los vehículos de competición, hizo su presentación oficial en las 12 horas de Sebring (EEUU) en la prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia en la que las conclusiones fueron que estará cerca de las prestaciones de los equipos de LMP1 y LMP2.

MotorLand Aragón es un gran escenario para todo tipo de test

Estos dos equipos se unen a la larga lista de escuderías participantes en Le Mans que han elegido MotorLand para la realización de sus test y la puesta a punto de sus vehículos. Así, el circuito alcañizano se está convirtiendo en el recinto perfecto para que muchos equipos preparen las 24 horas de Le Mans y pruebas de resistencia del Campeonato del Mundo.

La larga recta posterior en configuración de aerotest que supera los 1300 metros de longitud, junto con la combinación de curvas rápidas y lentas, es perfecta para realizar los estudios de telemetría exprimiendo al máximo los vehículos para dejarlos listos para las competiciones.